Mercado

Laporta, a lo Florentino: 50 kilos y la fórmula Vinicius

Vitor Roque es el gran objetivo de un Barcelona para el que Laporta trata de convencer siguiendo la estrategia de Florentino en los fichajes de Vinicius y Rodrygo

Laporta, a lo Florentino: 50 kilos y la fórmula Vinicius
Vitor Roque, junto a Vinicius y el resto de sus compañeros en Brasil. - IG: Vitor Roque
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es un referente en el mundo del fútbol. Tanto por la entidad que preside como por su emprendimiento a la hora de ir por las estrellas del futuro. Unas operaciones como las de los brasileños Vinicius y Rodrygo, que ya han comenzado a dar sus frutos. Unos fichajes que Florentino cerró utilizando la misma fórmula, la cual hoy por hoy está en boca de muchos, hasta el punto de ser copiada.

El primero de arribar al Santiago Bernabéu fue Vinicius, en el verano de 2018, tras la salida de Cristiano Ronaldo. El brasileño llegó cargado de ilusiones, pero falto de puntería. Lo hacía todo bien, salvo la definición de cara a gol. Y eso, teniendo en cuenta los 45 millones que abonó el Madrid por él, despertó las críticas y risas de muchos. Sin embargo, Vinicius ha ido mejorando con el paso de las temporadas y actualmente es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. De ahí que el PSG le tenga echado el ojo.

Similar es el caso de Rodrygo Goes, aunque desde el principio evidenció buenas maneras como madridista, correspondiendo a los 45 kilos abonados por él en su momento.

Ahora son el FC Barcelona y su presidente Joan Laporta los que intentan pescar en el mercado brasileño siguiendo las fórmula de Florentino Pérez. El objetivo no es otro que el joven Vitor Roque, para el que el Paranaense, su actual club, tiene una estrategia que choca frontalmente con la idea azulgrana. La intención de los brasileños es vender el 85% del futbolista por 50 millones de euros a un club trampolín con el que, después, poder sacar más beneficio económico por el 15% restante.

Ante este negocio, las conversaciones de Laporta y los suyos van por evitar ese planteamiento, intentando adelantarse a los tiempos y conseguir cerrar el fichaje de Vitor Roque siguiendo la estrategia planteada por Florentino Pérez a la hora de fichar a Vinicius y Rodrygo, tal y como reportan distintos medios desde Brasil.

El brasileño, por su parte, aceptaría ser suplente de Lewandowski en su primera temporada, aunque la operación no se antoja nada sencilla, teniendo en cuenta las peculiaridades de la misma. De confirmarse, el FC Barcelona conseguiría hacerse con los servicios de uno de las jóvenes promesas del fútbol brasileño con mayor proyección a día de hoy. De hecho, en Brasil está llamado a ser el heredero de Ronaldo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram