La (no) renovación de Vinicius y una nueva oferta del PSG

El brasileño no acaba de renovar por el Real Madrid y el runrún sigue apuntando al PSG, que le habría puesto sobre la mesa una oferta por valor de 33 millones de euros netos por temporada

La (no) renovación de Vinicius y una nueva oferta del PSG
Vinicius, con el Real Madrid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Spotify Camp Nou vivió este pasado domingo una nueva edición del Clásico en el que el Barcelona se impuso por 2-1 al Real Madrid, con goles de Sergi Roberto y Kessié, siendo Ronald Araújo, en propia puerta, quien anotó para los blancos. Un encuentro en el que Vinicius volvió a ser protagonista, convirtiéndose una vez más en objeto de cánticos violentos. “Vinicius muérete”, en el minuto 41 del partido, fue en esta ocasión lo que el brasileño pudo escuchar por parte de la grada.

Al margen de la polémica del Camp Nou, Vinicius también es noticia en el Santiago Bernabéu porque no acaba de renovar. Con contrato hasta 2024, el futbolista y el Real Madrid tendrían perfilado un principio de acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2027, pero el comunicado que le otorgue oficialidad a la negociación no acaba de llegar y ya son varios los meses que se viene esperando. Una demora que no hace más que potenciar los rumores sobre una posible salida.

Así lo asegura el contertulio televisivo François Gallardo, habitual en otros tiempos en el programa de El Chiringuito de Jugones que presenta Josep Pedrerol. Varios son los detalles que Gallardo viene revelando sobre el interés del PSG por hacerse con el madridista, tal y como recoge el portal especializado en información madridista Defensa Central. “Pronto os daré más información del contrato y cuándo se tiene pensado anunciar. Es una operación en la que el Real Madrid recibiría una buena cantidad por el traspaso. ¡Fin boom! Y a la pregunta de si viene Kylian Mbappé…Por supuesto, en verano 23, esta todo pactado”, decía François Gallardo en su cuenta personal de Twitter.

Ahora, este personaje televisivo ha vuelto a la carga, anunciando que Vinicius Junior “tiene desde hace semanas una oferta del PSG encima de la mesa” y que el conjunto parisino le “ofrece 33 millones de euros netos por temporada”. Según la citada fuente, Vinicius se lo estaría pensando y que, por eso, todavía no ha acabado de renovar con el Real Madrid. El futuro de Mbappé, pretendido por el Real Madrid, también tendría mucho que ver con esto, asegura el citado Gallardo.

La oferta de renovación de Vinicius: cláusula de mil millones de euros y hasta 8 kilos netos por curso

Mientras que llega, o no, el comunicado de renovación de Vinicius por parte del Real Madrid, en el Santiago Bernabéu nadie entiende el futuro blanco sin Vinicius en el vestuario, de ahí que el conjunto merengue ya esté acelerando por acabar de cerrar la renovación del futbolista, con una cláusula anti PSG que fijaría su salida al conjunto parisino a mil millones de euros.

En cuanto a la ficha del futbolista, Vinicius vería incrementado su salario de los 5’5 millones de euros anuales que percibe ahora hasta los ocho kilos, algo que haría de manera progresiva. El mismo, además, recogería un bonus extra de un millón de euros neto por ganar el Balón de oro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram