Las dudas con Lamine Yamal

A falta de que se haga oficial el dorsal que llevará el jugador del Barcelona a partir de la próxima temporada, los aficionados tienen la incertidumbre a la hora de comprar la camiseta en la tienda del club y elegir entre el '19', el actual, o el '10', el que todo apunta que, finalmente, va a ser para el internacional español

Las dudas con Lamine Yamal
Lamine Yamal, en un partido con el Barcelona - Cordon Press

La salida de Ansu Fati rumbo al Mónaco ha provocado que haya un cambio importante en cuanto a dorsales en los jugadores de la primera plantilla. Hasta la fecha, el extremo portaba el número 10 en su camiseta. Sin embargo, éste ha quedado libre y todo apunta a que lo llevará, desde la próxima temporada. No obstante, las dudas ante la falta del anuncio oficial, ha provocado que los aficionados del Barcelona y clientes de la tienda del club tengan dudas con el número que elegir junto con el nombre de Lamine Yamal.

El cambio de Lamine en el Barcelona

Si todo sigue su transcurso según las informaciones aportadas en torno a Lamine Yamal, el jugador heredará el dorsal '10' que ha dejado Ansu Fati, tras su marcha al Mónaco. Además, tal y como informa el Diario AS "en principio, el próximo domingo 13 de julio, coincidiendo que Lamine Yamal cumple 18 años y que el equipo empieza la pretemporada, está previsto que se resuelta en enigma sobre el dorsal que llevará este curso el joven crack blaugrana". Por ello, solo queda por ver si, finalmente, el futbolista y el Barcelona se ponen de acuerdo para lanzar el anuncio dicho día y de qué manera, sabiendo que es un número que lo han portado jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Ronaldinho y Leo Messi.

El problema en la tienda del Barcelona

Las dudas han llegado a los aficionados del Barcelona. Pese a ello, tal y como informa el periódico anteriormente mencionado, "los empleados de las tiendas oficiales del Barcelona tienen la consigna de informar al cliente de la situación antes de vender una camiseta estampada de Lamine Yamal. Al comprador se le informa que todavía no hay un número elegido, por lo que si se estampa el 10 o el 19 es asumiendo el riesgo de que ese no sea el dorsal que acabe llevando". De esta manera, el propio conjunto culé, mediante sus tiendas, le comenta a dichos aficionados que "no se aceptará ningún tipo de devolución ni reclamación si finalmente se escoge estampar un dorsal y ese no acaba siendo el elegido por el jugador".

No obstante, como comenta el mismo medio, "el departamento de marketing del club tiene muy claro que a partir de que se haga oficial el dorsal que lucirá el crack blaugrana habrá una explosión en la venta de la camiseta nueva y más si la elección acaba siendo el 10". Por lo tanto, ya solo queda esperar el anuncio oficial y confirmar lo que lleva siendo un secreto a voces durante los últimos meses.