Los detalles del nuevo gran contrato de Gavi, el canterano del Betis que se ha hecho futbolista en la Masía

El joven futbolista, que abandonó la cantera verdiblanca con diez años, deja atrás su contrato como juvenil con el Barça y renueva hasta 2026 multiplicando su ficha y su cláusula de rescisión, que pasa a ser de mil millones de euros

Los detalles del nuevo gran contrato de Gavi, el canterano del Betis que se ha hecho futbolista en la Masía
Gavi, junto a Xavi Hernández. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ hizo las maletas rumbo a la Masía muy joven. Sólo tenía diez años cuando tras hacer 96 goles en una temporada con los benjamines del Betis pasó a los escalafones inferiores del FC Barcelona en 2015. En la cantera culé Gavi ha ido quemando etapas hasta alcanzar el primer equipo culé, llegando ahora el momento de firmar su primer gran contrato.

Tal y como ha anunciado recientemente el FC Barcelona, Gavi ha renovado como azulgrana por cuatro temporadas, hasta 2026. El joven futbolista, que en agosto cumplió los 18 años, deja así su ficha del juvenil para convertirse en miembro de pleno derecho del primer equipo azulgrana.

Fijo en los planes de Xavi desde el curso pasado, el palaciego dispone ahora de una cláusula de rescisión de mil millones de euros, al igual que el resto de jóvenes promesas culés renovadas recientemente. Véase los casos de Pedri, Ansu Fati, Araujo, y el fichaje de Ferran Torres, quien ya arribó al Camp Nou con dicha cláusula.

Con su renovación, Gavi dejará atrás también el dorsal número ’30’ con el que se estrenó con el primer equipo, aunque lo seguirá vistiendo hasta el próximo enero, momento en el que el Barça le entregará su nuevo número, ya como ocurrió en 2006 con Messi.

Con su renovación, Gavi, lógicamente, también verá incrementada de manera notoria su salario, puesto que hasta el momento venía cobrando una ficha como jugador del juvenil. En la nueva escala salarial, Gavi estará situado un peldaño por debajo de Ronald Araujo.

Gavi debutó con el primer equipo del Barcelona el 29 de agosto de 2021, ante el Getafe. Desde entonces no ha hecho más que crecer como futbolista, sumando minutos en Primera división y con la selección española, con la que ha hecho historia convirtiéndose en el futbolista más joven en estrenarse.

El polivalente centrocampista palaciego puede jugar en ambas bandas, así como en la mediapunta. Gavi viene quemando etapas a una gran velocidad, de ahí que ahora le llegue el premio en forma de gran contrato.

Gavi ha rechazado a Byern y Juventus

Con su renovación, el FC Barcelona consigue amarrar la continuidad de Gavi hasta 2025, un talentoso futbolista al que tanto el Bayern de Múnich como la Juventus llamaron a la puerta en los últimos meses para conocer su disponibilidad. Así lo ha informado Sport, que también habla de grandes propuestas procedentes de la Premier a las que el palaciego también le habría dicho 'no' en su deseo de continuar como culé y conseguir triunfar con el primer equipo del FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram