El nuevo contrato de Xavi con el Barcelona

La extensión no corre ningún peligro porque el entrenador catalán sólo ha puesto como condición de que se espere a que el Barça gane LaLiga, la cual tiene casi en el bolsillo

El nuevo contrato de Xavi con el Barcelona
Xavi Hernández acaba contrato con el FC Barcelona el 30 de junio de 2024. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La carrera de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona no ha podido comenzar mejor, al menos a nivel nacional. El entrenador catalán llegó la temporada pasada y cumplió con el objetivo de clasificar al FC Barcelona para la UEFA Champions League, mejorando su rendimiento en esta donde tiene LaLiga casi en el bolsillo. El único debe en el historial de Xavi es la pobre actuación en Liga de Campeones donde el FC Barcelona ha sido eliminado en fase de grupos en las dos últimas ediciones. Con todo, en el FC Barcelona está contentos y el plan es extender el contrato de Xavi Hernández, quien antes de prolongar su relación laboral pone una condición.

La continuidad de Xavi Hernández en el FC Barcelona no peligra a no ser que haya un descalabro inesperado en LaLiga donde el equipo culé le lleva doce puntos de ventaja al Real Madrid, su gran rival por el título, teniendo así más de medio campeonato en el bolsillo.

Xavi Hernández desea continuar y el FC Barcelona que siga. Es por ello que hay sintonía para extender el contrato que les une laboralmente. El actual finaliza el 30 de junio de 2024, pero se espera que el nuevo llegue hasta el 30 de junio de 2026, según ha adelantado Sport, medio de comunicación de Cataluña. Aun así, tocará esperar para que la firma se produzca, puesto que Xavi Hernández le ha puesto una condición al FC Barcelona para rubricar el acuerdo.

Así lo informa Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, quien ha apuntado de que la firma del nuevo contrato se producirá cuando el FC Barcelona gane LaLiga porque actualmente Xavi Hernández sólo quiere estar centrado en ganar su primer título de Primera división.

La continuidad de Xavi Hernández no corre peligro en el FC Barcelona, pues al margen del rendimiento deportivo, Xavi Hernández mantiene contactos constantes con Jordi Cruyff y Mateo Alemany, director deportivo y director general, respectivamente, del FC Barcelona, para planificar de la mejor manera posible la plantilla de cara a la próxima temporada.

A sus 43 años, Xavi Hernández ha comenzado con buen pie su aventura en el fútbol europeo una vez dejó atrás su experiencia en Qatar. Xavi Hernández fue la apuesta del FC Barcelona después de que el club catalán perdiera toda la confianza que tenía en Ronald Koeman, su predecesor de Xavi en el cargo, la pasada temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram