Un nuevo rechazo a Riqui Puig e impotencia por el ansiado Grillitsch

La Fiorentina afirma que no está en la carrera por ninguno de los dos centrocampistas y se habla de un renovación el catalán

Un nuevo rechazo a Riqui Puig e impotencia por el ansiado Grillitsch
Un nuevo rechazo a Riqui Puig e impotencia por el ansiado Grillitsch. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Con prisas y con noticias a cada minuto sale el mercado de fichajes del FC Barcelona que al margen de estar pendiente de las posibles contrataciones que desea realizar también tiene otro foco o frente abierto con el capítulo de salidas, en donde son muchos los futbolistas que no entran en los planes deportivos de un Xavi Hernández, que ya ha comunicado su situación a los afectados. Uno de ellos es Riqui Puig, que nunca ha llegado a jugar ni ser importante con ninguno de los tres entrenadores que lo han tenido en plantilla, ya fuera Quique Setién, Ronald Koeman y ahora el propio Xavi Hernández. Durante los últimos días se había especulado de que la Fiorentina estaba en conversaciones avanzadas para ficharlo, pero lo cierto es que no hay nada de nada, o eso al menos ha desvelado el director deportivo del conjunto italiano, Daniele Pradè.

"No nos interesa Riqui Puig, nunca ha estado en nuestra lista", ha afirmado el ejecutivo de la escuadra transalpina poniendo fin a una serie de rumores que estaban corriendo como la pólvora.

Después de esto y con contrato hasta el verano de 2023, es decir, le queda a Riqui Puig sólo un año de contrato con el FC Barcelona, el centrocampista de Matadepera tiene que seguir buscándose equipo aunque bien es cierto que en las últimas horas el diario SPORT apunta a su posible renovación antes de salir cedido. Los equipos que sí han mostrado un interés real en Riqui Puig fueron el Valencia CF y el Benfica.

La Fiorentina desvela por qué no fichó a Florian Grillitsch, quien está en la agenda del Betis tras ser agente libre

Daniele Pradè, director deportivo de la Fiorentina, también reveló que estuvieron a punto de firmar a Florian Grillitsch, futbolista de Austria que se convirtió en agente libre tras acabar contrato con el Hoffenheim de la Bundesliga de Alemania. "Queríamos fichar a Grillitsch pero luego tuvimos algunos problemas”. Por tanto, el centrocampista está en el mercado. Un jugador que está en la agenda de varios equipos de Inglaterra y Alemania y que tiene bien monitoreado un Real Betis Balompié que lo vería con buenos ojos en caso de que saliera Guido Rodríguez.

A pesar de ello, no hay movimientos al respecto y el austriaco deberá esperar si hay algún equipo en este mercado de fichajes que esté dispuesto a saciar sus expectativas económicas y deportivas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram