Para Laporta, una multa como la del presidente del Sevilla

El presidente del FC Barcelona bajó al vestuario del árbitro tras el Clásico, lo que quedó recogido en el acta arbitral y le acarreará una sanción

Para Laporta, una multa como la del presidente del Sevilla
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Sánchez Martínez, colegiado del Clásico disputado este pasado domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el Real Madrid se impuso por 3-1, recogió en el acta arbitral del encuentro la entrada de Joan Laporta al vestuario del árbitro pidiendo explicaciones tras el encuentro. Un comportamiento que, ahora, conllevaría al presidente del FC Barcelona una multa económica menor, como ya ocurriera en la primera jornada de LaLiga al presidente del Sevilla FC, José Castro.

Textualmente, el acta arbitral de Sánchez-Martínez recogía la siguiente incidencia: “Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D. Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido. Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia".

Dicha situación le supondrá al presidente del FC Barcelona, en principio, una sanción económica que podría ser grave, al tratarse del vestuario arbitral, o que quedaría sólo en leve, como ya le ocurriera al presidente del Sevilla FC, José Castro, quien fue sancionado con 602 euros de multa después de que accediera a los vestuarios de El Sadar para manifestar su disconformidad al colegiado Carlos del Cerro. Competición sancionó a Castro con dicha cantidad amparándose en el artículo 133 del Código Disciplinario y remitiendo al citado artículo 255 del Reglamento General de la RFEF.

Al tratarse de la primera vez, lo lógico es que quede en algo leve y la multa no vaya a más de los 602 euros, amparándose en el artículo 133 del Código Disciplinario relativo al incumplimiento de órdenes, instrucciones, acuerdos u obligaciones reglamentarias, que habla de una multa “en cuantía de hasta 602 euros, inhabilitación o suspensión por tiempo de hasta dos meses o de al menos dos encuentros, o clausura de hasta un partido”.

Dicho incumplimiento se ampara en el artículo 255 del Reglamento General donde deja claro que en la zona de vestuarios “sólo tendrán acceso a los recintos de los vestuarios, los miembros del equipo arbitral, los/as jugadores/as inscritos en acta, entrenadores/as, médicos, fisioterapeuta, ATS, encargados/as de material, los/as delegados/as de los clubes contendientes y de pista, de la organización arbitral, de la RFEF, de la Federación de ámbito autonómico y del/de la Delegado/a Federativo/a de Partido. La presencia de cualquier otra persona podrá ser sancionada por el órgano disciplinario correspondiente". De ser considerada la acción de Laporta como una conducta contraria al buen orden deportivo, la sanción podría ascender hasta los 3.006 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram