El precio de Ansu Fati

El padre del joven delantero de 20 años se reunió con el Barça para tratar el futuro de su hijo, a quien le gustaría ver de vuelta en el Sevilla. Sus palabras han dado mucho que hablar, pero las matemáticas son bastante tozudas y le llevan la contraria

El precio de Ansu Fati
Ansu Fati tiene un rol secundario en el Barça de Xavi y su padre ha realizado unas declaraciones que están dando mucho que hablar. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El de Ansu Fati es, sin ningún lugar a dudas, el nombre propio de este miércoles 29 de marzo. En pleno parón por los compromisos de las selecciones internacionales y con el jovencísimo atacante del FC Barcelona fuera de la primera lista de Luis de la Fuente como seleccionador español, su padre Bori Fati ha realizado unas declaraciones que llevan corriendo como la pólvora desde la pasada madrugada. El progenitor del heredero del insigne '10' del Barça tras la marcha de Lionel Messi no esconde que está "enfadado" con el club por el "trato", que si por él fuera se marcharían a otro club este próximo verano y que considera que el Sevilla FC es el equipo ideal para relanzar una meteórica carrera frenada por dos años de un calvario de lesiones y de presión desmesurada sobre las espaldas de un chaval de sólo 20 años.

Preguntado por Juanma Castaño en 'El Partidazo' de la Cadena Cope sobre si veía a su hijo militando en el Barça en la 23/24, Bori Fati dejó claro que la opinión de Ansu no tiene nada que ver con la suya, aunque insistió en varias ocasiones el destino que consideraría ideal: "Por Ansu, sí estará la próxima temporada en el Barça. Él tiene un contrato, pero si es por mí... Yo no fuerzo nada por él, porque él vino al Barcelona para triunfar, pero no estoy contento. De aquí a un mes nos vemos con Jorge Mendes, seguro, y hablaremos. Hay tiempo para eso, pero yo pienso mucho en el Sevilla". "Sí, sí, en el Sevilla FC, para llevármelo a casa y después en casa ya lo miramos", insistió ante la sorpresa del periodista.

La frase ha dado mucho de que hablar, como es lógico. Suena romántico pensar en un regreso a Nervión de un chico que jugó en la cantera sevillista entre 2010 y 2012, tras fichar procedente de la Escuela Peloteros Sierra Sur y del CDF Herrera y hasta que el propio Bori Fati jugó la baza de la mudanza a Barcelona por 'motivos laborarales' para llevarse al prometedor futbolista a La Masía cuando sólo contaba con 10 años. En el fútbol no hay imposibles. No obstante, pensar en que esa operación sea factible a día de hoy suena iluso y hasta utópico.

En primer lugar, porque como asegura el propio Bori a pesar de su enfado, ni Ansu quiere salir del Barcelona ni el Barcelona tiene interés en vender a Ansu; pero es que además, el delantero tiene un sueldo de seis millones de euros anuales que resulta del todo inasumible para el Sevilla FC... que además se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia, en medio de una grave crisis económica y en plena guerra institucional. Por si fuera poco, desde Barcelona apuntan a que las condiciones económicas pactadas entre Jorge Mendes y el club azulgrana ponen el listón a una distancia inalcanzable para el club del Sánchez-Pizjuán.

A raiz de la entrevista del padre de Ansu Fati, el diario Sport ha contactado con "fuentes del entorno del jugador", que explican que el traspaso ya no es un tema tabú en la directiva del Barça, que admiten que en los posibles compradores existe un evidente temor a nuevas lesiones, handicap que implica una necesaria bajada de precio. Eso sí, las citadas fuentes remarcan al periódico barcelonés que la cifra de esa hipotética venta nunca bajaría de los 35 millones de euros, sólo se produciría si el jugador manifiesta expresamente su deseo de ser traspasado y en ningún caso se plantean la vía de la cesión con opción u obligación de compra. Es decir, que si las palabras de Bori Fati han ilusionado a algún aficionado sevillista, lo suyo sería que se vaya desilusionando lo antes posible. El perfil en el que se mueven desde Eduardo Dato apunta al gasto mínimo, como por ejemplo la opción de Alfredo Morelos, que queda libre.

"Mateu Alemany me dice que Ansu es patrimonio del club. Que quiere a Ansu y que quiere a Ansu. Que en el club han apostado mucho por Ansu. Luego, cuando hablo con Jorge (Mendes) me dice que Ansu le ha dicho que no sale, que tiene claro que quiere jugar en el Barça. Yo, como padre, pienso otra cosa. Yo digo 'Joder, qué pasa aquí', pero él me dice 'No estoy de acuerdo con eso, papá'. Es lo único para lo que no me autoriza", manifestó ya en esa línea Bori Fati, que no es la primera vez que se muestra descontento.

. No voy... porque no, porque estoy triste. No voy a ir más al campo. Ansu me preguntó por qué no había ido y le dije que no tenía ganas", señalaba Bori Fati, que aseguraba no entender por qué Xavi Hernández no le da más minutos. "Yo estoy enfadado como padre, porque te cabrea verle jugar tan poquito, pero Xavi es el ídolo de Ansu. No está enfadado con él. A mí sí me molesta. Me molesta que le den sólo uno, dos o tres minutos. Yo no voy a pedir que sea titular, porque es el Barcelona y todos son muy buenos, pero estamos hablando de un chico que salió de La Masía y está en la selección. No me ha gustado lo que está pasando, pero Ansu es del Barcelona", manifestó el padre del delantero, que reveló que ayer mismo se reunió con el club para tratar el futuro de su hijo y que anunció que unas semanas hará lo propio con Jorge Mendes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram