Alfredo Morelos, entre dos opciones

El delantero colombiano, que acaba contrato con el Rangers y que podría tener un precontrato con el Sevilla, se debate entre LaLiga y la Premier League

Alfredo Morelos, entre dos opciones
Alfredo Morelos celebra un gol. - @alfredomorelos30
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El nombre del delantero Alfredo Morelos lleva ligado al Sevilla desde hace dos años. El delantero colombiano lleva años destacando en el Rangers escocés, aspirando a dar el salto a una gran Liga y este próximo verano parece que, finalmente, verá cumplido su sueño. Acaba contrato, no ha renovado a tres meses de que acabe la temporada y su nombre será una de las estrellas del próximo mercado.

Eso, si llega hasta allí, porque hace tiempo que en Escocia hablan de un precontrato con el Sevilla. Hace unos días, incluso, Michael Beale, director técnico del club escocés, salió a la palestra para admitir que el colombiano no renovará y que, por tanto, saldrá a coste cero en verano, aunque también aseguraba no saber nada de un precontrato con el Sevilla.

El jugador lleva anotados 122 goles y dado 58 asistencias en los más de 200 partidos que ha disputado a lo largo de los cinco últimos años con el conjunto protestante. Fue una de las sensaciones la pasada campaña, cuando el Rangers alcanzó la final de la UEFA Europa League, que perdió en el Sánchez-Pizjuán.

Ya el pasado verano estuvo en la órbita sevillista, aunque entonces tenía que pagar traspaso y el equipo de Nervión acabó reforzándose a última hora con un delantero cedido, Kasper Dolberg. De hecho, ESTADIO Deportivo se puso en contacto con su entorno más íntimo y desde el mismo reconocían que el Sevilla FC "sería muy buena opción" para Morelos, pues "le gusta el fútbol español" y "el Sevilla FC siempre está participando en Europa".

Varios clubes detrás de Morelos

Lógicamente, como agente libre, no es el único club interesado y entre los equipos que le pretenden está un conjunto que parece atacarle a todo lo que se mueve últimamente; y que ha coincidido en algunos objetivos con el Sevilla. Se trata del Galatasaray turco.

En el líder de la Superlig juegan actualmente atacantes del nivel de Mauro Icardi, Bafétimbi Gomis, Mertens..., lo que hace indicar que tiene potencial económico para pelear con el Sevilla por el jugador. Sin embargo, la prensa turca casi descarta la opción del conjunto otomano, ya que, según asegura, Alfredo Morelos se debate entre dos clubes: el Sevilla FC y el Aston Villa.

El equipo de Nervión trataría de repetir con Morelos la gran operación que en su día hizo con Carlos Bacca, que llegó desde una Liga de segundo nivel, con una gran proyección y acabó consolidándose como nervionense, ganando dos veces la Europa League y recalando en el Milan a cambio de más de 33 millones de euros. La edad a la que en su día llegó Bacca es la misma que ahora mismo tiene su compatriota, quien se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Morelos puede jugar de '9', pero también hacerlo en alguna de las dos bandas, con lo que lo ofrecería muchas soluciones a Monchi de cara a la planificación de la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram