La Premier va a por Marc Casadó

La Premier League ha puesto sus ojos en Marc Casadó, centrocampista del FC Barcelona. Concretamente Wolverhampton y West Ham son los equipos más interesados en hacerse con sus servicios antes de que acabe el mercado

La Premier va a por Marc Casadó
La Premier va a por Marc Casadó - CORDON PRESS

Las oficinas del FC Barcelona no paran en este mercado estival. Con LaLiga ya iniciada, aún quedan problemas con las inscripciones del primer equipo, siendo insuficiente el aval ya presentado. Con el club catalán pendiente de generar más ingresos, desde Inglaterra preparan ofertas para hacerse con Marc Casadó.

Como informa el periodista italiano Matteo Moretto, son Wolverhampton y West Ham los equipos de la Premier League que siguen de cerca al centrocampista culé. Al parecer, en esta recta final de mercado podría llegar a la Ciudad Condal una oferta de 30 millones de euros por el barcelonés.

Aún sin una propuesta oficial por parte de los equipos ingleses, el mismo periodista anuncia la intención del joven centrocampista por no abandonar Barcelona.

El heredero de Busquets

Con la etiqueta de ‘La Masía’, Casadó fue escalando en las categorías inferiores del Barcelona hasta consolidarse en el primer equipo la pasada temporada. Con 36 partidos disputados, 29 de ellos como titular, el mediocampista surgió de la cantera culé para ocupar el hueco dejado por Sergio Busquets tras su marcha al Inter de Miami.

Tras toda una vida en Barcelona y teniendo un rol importante en un equipo que aspira a todo, Casadó prima mantenerse en su equipo para labrarse una reputación tanto en España como en el fútbol mundial.

Un jugador muy pretendido

Además del reciente interés por los equipos ingleses, desde su irrupción en la élite, el futbolista de actualmente 21 años siempre ha estado en el punto de mira de diversos clubes. Sin ir mas lejos, este verano el Real Betis estuvo sondeando su incorporación para suplir la baja de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid.

El conjunto sevillano se encontró con una doble barrera. En primer lugar, el Barça tasó al centrocampista en 30 millones de euros, cantidad dispuesta a asumir por sus pretendientes e la Premier League. Y en segunda instancia, la negativa del propio jugador a abandonar el equipo de su vida, al menos en este mercado de verano.

En la recta final de la pasada temporada, Hansi Flick fue perdiendo la confianza en el joven español, por lo que, en esta nueva campaña, donde aún quedan varios partidos por disputar antes del cierre del mercado, una baja participación del centrocampista podría cambiar su opinión de cara a una salida en busca de minutos.

Con una oferta que se ajusta a las pretensiones del Barcelona y su necesidad de hacer caja para no afrontar nuevos problemas de inscripciones en invierno, la salida de Casadó coge cada vez más fuerza.