"La presión a Lamine Yamal es necesaria"
En el segundo debate de la segunda semana de junio preguntamos sobre si existe mucha presión sobre un futbolista de 17 años como el atacante azulgrana
Lamine Yamal, futbolista del FC Barcelona, aumenta 20 millones de euros su valor de mercado y se convierte en el primer español que alcanza los 200 millones de valor, siendo el jugador más valioso de LaLiga EA Sports, por delante de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, jugadores del Real Madrid
La estrella del Barça y la Selección ha alcanzado los 200 millones de valor con 17 años, algo que no había conseguido ningún jugador con esa edad en el pasado, ni tampoco ningún futbolista español. Con una revalorización en los últimos meses de 20 millones de euros, se convierte en el jugador más cotizado, no solamente de LaLiga, sino también en todo el planeta fútbol.
Precisamente, el liderazgo de Lamine Yamal es una de las certezas para España en el próximo Mundial de 2026, donde es indiscutible, algo que se ganó desde su primera aparición. Un futbolista "tocado por una varita", como dice De la Fuente. De los que hay casos contados, peleando ya por su primer Balón de Oro y con un futuro prometedor.
Cómodo siendo el centro de atención y digiriendo su primera desilusión como internacional con la derrota en la Nations League ante Portugal, en un aprendizaje que le hará crecer, para añadir a lo que era un camino de rosas.
Precisamente, en el segundo debate de la segunda semana de junio preguntamos sobre si existe mucha presión sobre un futbolista de 17 años.
"Pues claro que la hay, es lógico, es lo que genera el futbolista. Cualquier futbolista que aporte esa calidad, que esté en la cresta de la ola, esa edad, lógico que va a ver toda la presión del mundo, pero es que es necesaria. Entonces, un futbolista de esa talla, para ser precisamente un futbolista estrella, tiene que saber lidiar con esa presión, tiene que ser capaz de gestionarla y además creo que la está gestionando perfectamente. Es un futbolista supertranquilo. El propio De La Fuente ha dicho que nos sorprendería saber lo calmado y cómo sabe gestionar sus emociones. Está totalmente preparado para gestionar esa presión. Además, todo va también en el sueldo, en su posición, en cómo está valorado. La presión es necesaria, es lógica y él sabe gestionarla y no creo que sea ningún problema", reflexionaba Álvaro Palomo.
Bien es cierto que no hay que olvidar que ya tenemos varios ejemplos de futbolistas que irrumpieron muy fuerte en su juventud y que después acabaron estrellándose o no llegando a ser lo que todo el mundo se creía que iban a ser debido a la presión, varios de estos ejemplos en el Barcelona. Aunque no parece el caso de Lamine Yamal, que se le ven unas maneras que muy pocos futbolistas tienen, pero no hay que olvidar que es un chaval de 17 años.Se ha hablado mucho de su enfado tras perder la final de la Liga de Naciones ante Portugal, pero si un chaval de 17 años no muestra sus emociones como las siente, raro sería. Eso es lo que hay que pulir. Lo dijo incluso Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa, que lo dejen un poco tranquilo, porque al final la reflexión es: ¿qué piensan ustedes que hacían cuando tenían 17 años?