Lo que Xavi Hernández no ve y el mensaje de Luis de la Fuente al barcelonismo

El técnico catalán insiste que a su equipo le falta efectividad de cara a gol, pero se olvida de lo que le hizo campeón el curso pasado. Mientras, el seleccionador español no quiere seguir escuchando que la culpa la tiene él

Lo que Xavi Hernández no ve y el mensaje de Luis de la Fuente al barcelonismo
Luis de la Fuente le da instrucciones al barcelonista Lamine Yamal con España. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El FC Barcelona sigue con su bache de resultados y a Xavi Hernández se le empiezan a acabar ya los argumentos. Ayer en Mestalla, el técnico catalán insistió una y otra vez en que a su equipo le falta efectividad de cara a gol. Que es cierto. Sin embargo, el de Terrasa no dice nada de la falta de contundencia que tiene su equipo en labores defensivas. Curiosamente, uno de los factores que le hicieron campeón el curso pasado.

Y ante el Valencia, el gol de Guillamón retrató una vez más a su retaguardia, que no supo ni despejar un balón aéreo ni tapar el disparo de uno de los futbolistas más peligrosos del conjunto che.

Ante tal panorama, en la rueda de prensa post partido le preguntaron al propio Xavi si no echaba en falta a Gavi, lesionado de gravedad en la rodilla tras el último partido que disputó la selección. Y el preparador culé respondió esto: "Claro que sí, en cada partido, por su intensidad, su alma y su calidad futbolística. Pero el problema no es ese, es la falta de efectividad que estamos teniendo".

Mientras tanto, Luis de la Fuente ha concedido una entrevista al diario La Razón en la que ha hablado, entre otras cosas, de aquellos que le siguen culpando de haber provocado la lesión del centrocampista azulgrana: "No entendía que alguien pudiera hacer responsable de una lesión de un futbolista a un entrenador. Es una actividad de riesgo, es un accidente. Voy a tirar de histórico y yo soy de los que me he caracterizado por cuidar al futbolista. Hemos protegido a los futbolistas siempre. Y me parece miserable culpar a alguien de la lesión de un futbolista. Todos sabemos que te puedes lesionar al segundo de entrar en el campo, pisando un escalón, hay situaciones que se escapaban de la lógica y de la racionalidad y me molestó. No me gustó".

Y por si fuera poco, el seleccionador subrayó que ya tiene su mirada puesta en otro barcelonista, por mucho riesgo que pueda haber: "Pedri es otro de mis chicos. Debutó conmigo en la sub 21, como Ansu, cuando era muy jovencito y les conozco desde que tenían 15 o 16 años. Tengo muchas ganas, primero por él, porque quiero que recupere la sensación del gran futbolista que es, es un futbolista excepcional, por su club y por el fútbol español, por la selección, porque le necesitamos. Es que necesitamos ese tipo de futbolistas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram