El retorno perfecto de Luismi Cruz para el Sevilla

El canterano sevillista fue protagonista del 'mini Clásico' vivido este pasado fin de semana en las semifinales de ascenso a Segunda División. Pese a ello, el club azulgrana no quiere ejercer la opción de compra

El retorno perfecto de Luismi Cruz para el Sevilla
Luismi Cruz, autor de la remontada en el mini Clásico. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Cuando un club cede a un jugador suyo con opción a compra es porque quiere venderlo realmente. Sin embargo, no siempre funciona esta fórmula y la mayoría de las veces ocurre porque el jugador prestado no ha respondido a las expectativas que había puestas en él y se ve obligado a hacer las maletas de vuelta a casa.

Pues bien, el Sevilla está de suerte con Luismi Cruz. Porque el atacante está cuajando una sobresaliente temporada en el filial del FC Barcelona y desde el diario Sport aseguran que el club azulgrana no podrá asumir su fichaje ante los problemas económicos que tiene actualmente.

Cabe recordar que el canterano sevillista fue cedido el pasado de verano con una opción de traspaso de 3 millones de euros. Una operación que, viendo el rendimiento del jugador, podría ser inferior a lo que el Sevilla podría sacarle si continúa destacando en la fase de ascenso a Segunda División.

Y es que el pasado sábado fue el autor de dos goles y una asistencia que sirvieron para que el Barcelona Atlétic remontara ante el Real Madrid Castilla en la ida de las semifinales de ascenso a LaLiga Smartbank. Además, sus dos tantos fueron de tal belleza que han circulado a gran velodidad por las redes sociales.

Tras destacar en el filial nervionense, donde anotó cinco goles y repartió cinco asistencias en 29 partidos, Julen Lopetegui le dio en su día la alternativa en el primer equipo, si bien en la pretemporada decidieron buscarle salida. Y ahora, en la cantera azulgrana ha marcado 8 dianas, ha dado 8 asistencias y ha disputado, por ahora, 26 encuentros.

Si consigue el ascenso a Segunda y regresa finalmente al Sánchez Pizjuán, el Sevilla se encontraría con una operación redonda, ya que tendría a su disposición un jugador más revalorizado que hace unos meses y con un palmarés mucho mayor tras haber pasado por el filial barcelonista y haber participado - con el Sevilla - en Primera, Copa del Rey y Europa League.

El Barcelona ya está en Japón

Mientras tanto, el equipo de Xavi Hernández ya se encuentra en tierras asiáticas para participar en el homenaje que le harán a Andrés Iniesta. Tras la derrota en Balaídos en la última jornada del campeonato liguero, el equipo pondrá fin a esta campaña con este partido en tierras niponas que se disputará mañana, a las 19:30 horas de Japón (las 12:30 en España).

La expedición azulgrana está encabezada por el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y la convocatoria de jugadores es la formada por: Ter Stegen, Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran, Iñaki Peña, Christensen, Marcos Alonso, Kessie, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Kounde, Eric, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, Unai, Marc Guiu, Pau Prim, Dani R, Julian Araujo y Héctor Fort.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram