Otra despedida que hace llorar a Laporta en el Barcelona

El presidente azulgrana no pudo evitar las lágrimas en la despedida de Jordi Alba al recordar que el lateral le había perdonado dinero al club fruto de su sentimiento barcelonista

Otra despedida que hace llorar a Laporta en el Barcelona
Joan Laporta, en una rueda de prensa oficial con el Barcelona. - Twitter / Joan Laporta
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Joan Laporta no lo está pasando nada bien en su segunda etapa en la presidencia del FC Barcelona. Está luchando contra viento y marea para solucionar cada uno de los problemas que se ha encontrado desde que regresó al palco del Camp Nou. Y uno de ellos es el problema económico. Así, esta semana ha sido muy dura para el dirigente azulgrana al tener que despedirse de dos de sus capitanes, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Primero fue la despedida del centrocampista, donde se emocionó y mucho al repasar toda su trayectoria en el club. Pero donde volvió a dejar muestras del estado psicológico en el que se encuentra fue en la rueda de prensa oficial ofrecida para decir adiós al lateral.

Como se pudo ver en El Chiringuito de Jugones, Laporta no pudo evitar las lágrimas al recordar el esfuerzo que hizo en su día Jordi Alba rebajándose su ficha y perdonándole dinero al club fruto de su sentimiento barcelonista. El jugador, al verle así, le tendió su mano para calmarle y como muestra de su complicidad y agradecimiento por dichas palabras.

"Ha tenido la deferencia por su barcelonismo de renunciar a una parte importante de su ficha para darnos margen de hacer un equipo competitivo", manifestó el presidente culé ante la atenta mirada de todos, incluido de Xavi Hernández, sentado a su izquierda.

El propio presentador de dicho programa, Josep Pedrerol, reconocía el gesto: "Esto dice muchas cosas. Pero sobre todo el sufrimiento de haberle tenido que pedir ese favor tan grande a alguien tan simbólico en el club". Asimismo, los tertulianos señalaban como cada vez que Laporta se extiende un poco más en sus discursos "rompe a llorar".

Y en la mente de todos está la rueda de prensa que dio para explicar el 'Caso Negreira', donde se le vio completamente roto por tanta presión mediática e institucional.

Ni Jordi Alba ni Busquets, ante el Celta

Para el último partido liguero, ante el Celta, Xavi Hernández ha decidido que tanto Sergio Busquets como Jordi Alba no viajen y se queden con el buen recuerdo de su despedida en el Camp Nou, donde lograron vencer 3-0 al Mallorca. A las ausencias de los dos capitanes se unen las ya conocidas de los lesionados Alejandro Balde, Pedri y Ronald Araujo. Y ante este panorama, el barcelonista ha completado la lista con la presencia de los canteranos Unai, Marc Guiu, Pau Prim y Dani Rodríguez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram