Riqui Puig y Mingueza, señalados; Iñaki Peña gana enteros

Los dos canteranos no entran en los planes de Xavi Hernández, que les exime de hacer la pretemporada, mientras que el portero, que fue vinculado a Celta y Betis, tendrá más protagonismo tras ser descartado Neto

Riqui Puig y Mingueza, señalados; Iñaki Peña gana enteros
Riqui Puig y Óscar Mingueza no entran en los planes de Xavi Hernández, entrenador de FC Barcelona. - FCB
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El FC Barcelona comienza mañana mismo su pretemporada en la que intentará preparar de la mejor forma posible el próximo curso futbolístico, el cual empieza en algo más de su mes, y en el que el equipo que entrena Xavi Hernández buscará dar su mejor nivel para intentar luchar por los grandes títulos que hay que juego, como LaLiga y la UEFA Champions League, a los que no pudo aspirar en la recientemente campaña acabada. Está de reconstrucción total el FC Barcelona, conformando una plantilla totalmente renovada en la que no tienen cabida ciertos futbolistas que ya saben que son descartes y que si así lo desean no tienen por qué incorporarse a la vuelta del trabajo. Dos de ellos son los canteranos Óscar Mingueza y Riqui Puig, a los cuales se le añade Samuel Umtiti y ahora Neto Murara, quien ha recibido la noticia en el último momento.

Neto Murara, segundo cancerbero del FC Barcelona en los últimas campañas, está liberado de hacer la pretemporada con sus compañeros según ha avanzado Mundo Deportivo. Esto se debe a que Xavi Hernández no cuenta con él y pretende darle la oportunidad a Iñaki Peña, al cual ahora se le abre la posibilidad de asumir un rol más protagónico, que es lo que quería. De no ser así, Iñaki Peña hubiera valorado salir del FC Barcelona al tener el interés del RC Celta y un tibio acercamiento del Real Betis Balompié, quien se guarda las espaldas por si llega una oferta irrechazable por Rui Silva.

Óscar Mingueza y Riqui Puig, señalados por Xavi Hernández

Por su parte, los casos de Óscar Mingueza y Riqui Puig siguen abiertos en el FC Barcelona dado que Xavi Hernández, entrenador culé, ya les comunicó hace mucho que deben buscarse nuevo equipo porque no entran en sus plans deportivos. De hecho, se les ha dicho lo mismo que a Neto y está por ver si mañana se presentan o no en la ciudad deportiva azulgrana este lunes.

Ambos canteranos tienen buenas opciones para continuar sus carreras deportivas lejos del FC Barcelona. Por parte de Riqui Puig en los últimos días se ha informado de que lo quieren tanto Benfica como Fiorentina. Mientras que en el caso de Óscar Mingueza cuenta con pretendientes en LaLiga, pero también en Italia, donde el Monza, recién ascendido a la Serie A, lo desea reclutar.

Está por ver qué ocurre con el futuro deportivo de estas dos promesas azulgranas, pero su fútbol parece que está muy lejos de que luzca en el estadio Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram