Saltan las alarmas en el Barcelona
El FC Barcelona afronta este miércoles la ida de las semis de Champions ante el Inter. En el aire tiene el Clásico de Liga, que será el fin de semana que viene, y en el que podría cerrar el título liguero. Para ese choque peligran cuatro jugadores clave

El Fútbol Club Barcelona tiene en la noche de este miércoles una importante cita marcada en rojo en su calendario. Y es que afronta la ida de las semifinales de la Champions League en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Inter de Milán. Los de Hansi Flick llegan a este encuentro tras proclamarse campeón de Copa del Rey, tras vencer al Real Madrid.
Aunque este choque de la máxima competición continental se lleva ahora mismo todo el foco de los culés, saben que a la vuelta de la esquina les espera una nueva edición del Clásico. Esta es especial, pues pueden dejar finiquitada LaLiga EA Sports, de la que podrían proclamarse también campeón.
Antes del enfrentamiento liguero ante el Real Madrid, los blaugranas se medirán al Real Valladolid, el próximo sábado a las 21:00 horas. Cabe recordar que el equipo vallisoletano ya ha descendido matemáticamente, tras perder la semana pasada en casa del Real Betis por cinco a uno. Eso no puede servir a los culés para bajar el pie del acelerador, pues ante cualquier traspiés, el Real Madrid podría recortarle distancias en el tramo final de campeonato.
Cuatro apercibidos para el Clásico
Como decimos, en el aire hay una nueva edición del Clásico. Aunque en esta no se entregará ningún título, como sí sucedió en el pasado fin de semana con la Copa del Rey, este sí que podría dejar encaminada LaLiga para el Barcelona. Pero para el duelo ante el Real Madrid, Hansi Flick tiene el riesgo de perder a cuatro de sus hombres más importantes.
Y es que en el alambre están Gavi, Raphinha, Íñigo Martínez y Jules Koundé. Estos cuatro futbolistas cuentan actualmente con cuatro cartulinas amarillas en su haber en la competición doméstica, por lo que de ver otra ante el Real Valladolid se quedarían fuera del Clásico. En el aire queda la posibilidad de resguardarlos, aunque el técnico germano sea de poner toda la carne en el asador que tiene en el momento, sin pensar en compromisos futuros.
Antes de llegar a ese encuentro contra el Real Madrid, los culés ya sabrán si son finalistas de la Champions League o no. De hecho, justo en la semana en la que recibirán a los merengues jugarán la vuelta de la eliminatoria en el Giuseppe Meazza. En el caso de que los catalanes avanzaran hasta la ansiada final, esta se jugaría el 31 de mayo, cita a la que el Barça llegaría ya sabiendo si ha sumado o no a su palmarés el título de LaLiga 2024/2025.