Sorpresa en el Barça con una foto de Koundé... ¡a las cuatro de la madrugada!

El Barça regresó a la Ciudad Condal a altas horas de la noche tras ganar en Cádiz, pero el defensa francés fue suplente en el Nuevo Mirandilla pensando en el PSG y volvió con demasiadas energías como para irse a su casa a dormir

Sorpresa en el Barça con una foto de Koundé... ¡a las cuatro de la madrugada!
Jules Koundé es muy activo en redes sociales, donde comparte con sus seguidores llamativos 'looks' que no dejan indiferentes a nadie. - @jkeey4
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La pasada madrugada ha sido muy larga para Jules Koundé. El FC Barcelona viajó de regreso a la Ciudad Condal nada más terminar el partido que ganó en el Nuevo Mirandilla de Cádiz CF con un golazo de chilena de Joao Félix. Un autobús recogió en el aeropuerto de El Prat a los miembros de la expedición azulgrana y les llevó hasta la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para que recogiesen sus vehículos personales, con lo que los futbolistas no llegaron a sus casas hasta más de las 04:00 de la mañana. Excepto el francés, que llegó mucho más tarde, como él mismo ha demostrado en una fotografía que ha compartido en redes sociales y ha causado sorpresa en el Barça. De las gratas, por supuesto, pues más que nunca su compromiso está fuera de toda duda.

Koundé se fotografió a las 04:00 en el gimnasio de la ciudad deportiva ejercitándose a altas horas de la madrugada, después de chuparse dos horas largas de avión y otros 30 minutos en autobús, pensando en tener el mejor tono físico posible en el importante choque de este martes en Montjüic ante el París Saint-Germain, en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League. Pensando en ese importante duelo de pasado mañana en el Lluís Companys, con una ventaja de 2-3 del encuentro de ida en el Parque de los Príncipes, Xavi realizó siete cambios en su alineación y reservó a casi todo su once de gala, incluido Koundé, que fue suplente en el estadio Nuevo Mirandilla.

El polivalente defensor, que se hizo un nombre en el Sevilla FC jugando como central pero en el Barça le está tocando actuar como lateral derecho con más frecuencia de la que debería, compartió varias imágenes de la oscuridad en el autobús. Muchos de sus compañeros iban dormidos, pero él no se aguantaba las ganas de irse al gimnasio a machacarse un poquito y sudar lo que no había sudado en Cádiz, donde sólo disputó la última media hora, tras entrar al campo en lugar de su compañero Christensen, que fue titular en LaLiga aprovechando que está sancionado por acumulación de amarillas para la cita de Champions con el PSG.

Seis años seguidos superando los 40 partidos y rondando los 4.000 minutos

El martes, Koundé tiene prácticamente garantizada su titularidad en la defensa de Xavi y sumará su partido número 40 en esta 2023/2024, elevada barrera que ha sobrepasado en todos y cada uno de los cinco años que lleva jugando en España a pesar de su juventud. En la 19/20 sumó 40 citas (36 de titular); en la 20/21 subió a 49 (45 de inicio) y en la 21/22 se quedó en 44 (41), todas ellas como jugador del Sevilla FC. Ya en el Barça, de la mano de Xavi Hernandez, acabó la 22/23 con 40 (39) y en la presente campaña ha salido como titular en 36 de sus 39 duelos entre LaLiga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League.

Desde los 20 años, cuando aún militaba en las filas del Girondins de Burdeos, ronda los 4.000 minutos por temporada cada año sin excpeción y sin contar las citas con la selección francesa. Sin embargo, aún tiene energías para tonificar un poco más su musculatura a más de las 04:00 horas haciendo pesas y corriendo en la cinta. Este tío es incansable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram