Enviados varios emisarios para volver a hacerse con Koundé

El central francés es uno de los señalados para hacer caja el próximo verano y ya hay varios equipos que lo vigilan de cerca, sobre todo desde Londres

Enviados varios emisarios para volver a hacerse con Koundé
Jules Koundé, jugador del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona necesita hacer caja el próximo verano debido a la situación económica que está viviendo actualmente. Viendo la plantilla azulgrana actual, pocos jugadores cumplen con las pretensiones del club de cara a sanear un tanto las cuentas actuales. Sin embargo, el foco se ha puesto en Jules Koundé, quien esta temporada ha quedado un tanto señalado debido al nivel que ha mostrado el francés en algunos partidos. Ya hay quien lo tiene en su agenda de cara a la próxima temporada y eso son buenas noticias para el Barça.

El Nápoles-Barça fue observado de cerca por varios representantes del Chelsea, según ha informado 'Hitc football'. El club inglés contempla la posibilidad de competir por dos jugadores en particular. Uno de los objetivos es Osimhen, pero también se manifiesta un interés significativo en Jules Koundé, quien ya estuvo vinculado al Chelsea hace aproximadamente un año y medio antes de fichar por el Barça. Aunque el club blaugrana ganó la batalla por el jugador francés, su situación puede cambiar este verano debido a la necesidad de ventas del conjunto azulgrana.

Cuando abandonó el Sevilla, Koundé declinó una oferta millonaria del Chelsea porque aspiraba a jugar en el Barça. Aunque el jugador había alcanzado un acuerdo preliminar con el club inglés, que ofrecía una cantidad mayor en concepto de traspaso, finalmente se unió al club blaugrana por deseo expreso del propio jugador. El Barça tuvo que hacer un gran esfuerzo para igualar casi la oferta económica del Chelsea, desembolsando 50 millones de euros, además de 12 millones adicionales en concepto de variables.

El verano pasado surgió un conflicto entre Koundé y el Barça cuando el jugador francés expresó su deseo de no volver a jugar como lateral derecho, ya que consideraba que sus mejores cualidades se desplegaban como central. Aunque se llevó a cabo una conversación con Xavi Hernández para abordar la situación, hubo algo de riesgo de que el jugador se marchara. Aunque esta temporada comenzó jugando como central, ha sido desplazado a la banda en muchos partidos, lo que podría inclinar su salida en el próximo mercado de verano.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:443586]]

El Chelsea está en busca de un central de alto nivel que pueda suplir la salida de Thiago Silva. El veterano defensor brasileño finaliza su contrato al término de la temporada y el club no planea renovarlo debido a su avanzada edad (41 años). Koundé sigue siendo del agrado del Chelsea, un club dispuesto a invertir sin reparos en la contratación de nuevos futbolistas que fortalezcan su plantilla. Veremos qué sucede.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram