El sueño de Laporta

La marcha de Xavi en junio ha puesto a trabajar la maquinaria culé en busca de un recambio de garantías que devuelva a los blaugranas a la la élite del fútbol europeo, y Joan Laporta lo tiene claro, quiere a Jurgen Klopp sentando en el banquillo del Camp Nou

El sueño de Laporta
Jurgen Klopp con el Liverpool - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La sorprendente marcha de Xavi del Fútbol Club Barcelona a final de temporada ha dejado muchas más preguntas que respuestas. Pese a la tremendamente mala situación que atraviesa el barco culé, los seis meses de margen que supone la continuidad de la leyenda blaugrana, da un tiempo más que suficiente a Joan Laporta para su búsqueda de un nuevo técnico que se ponga a los mandos de la nave. El presidente quiere apostar un técnico experimentado, ya que la experiencia de Xavi, un novel en los grandes banquillos, ha salido regular. La vía alemana con Hansi Flick o Thomas Tuchel es la favorita del mandatario, que eso sí, tiene un sueño por encima de todo, ver a Jurgen Klopp entrenando en Barcelona.

El gran técnico germano confesó de forma sorpresiva la pasada semana que esta va a ser un última campaña dirigiendo al Liverpool. Sus nueve años en Anfield le han consagrado como uno de los mejores preparados del siglo XXI. Sus inicios en la élite, con el Borussia de Dortmund al que llevó a la final de Champions y con el que le quitó una Bundesliga al todopoderoso Bayern, fueron un soplo de aire fresco para el fútbol europeo. Y su obra se culminó en Inglaterra, ganando todo lo ganable.

Pese a que en la comparecencia posterior al anuncio dijo que se iba a tomar al menos un año sin dirigir a ningún club ni selección, el sueño del expolítico catalán es la que sea su nuevo comandante. Para convencerlo deberá ofrecerle un proyecto que le genere interés, y conociendo la forma de trabajar del teutón, deberá darle tiempo para establecerse, como requirió tanto en Dortmund como en Liverpool. La filosofía de la entidad y la históricamente reputada apuesta por el buen juego y la cantera son otra de las patas de la oferta que puedan hacerle llegar. De hecho, los jóvenes son de lo poco rescatable de esta campaña en Can Barça.

Pese a que él favorito está claro, no es el único candidato. La opción continuista de Rafa Márquez, técnico del filial, está sobre la mesa, además de seguir por la vía española con Míchel, García Pimienta o Imanol Alguacil. También se ha hablado de un técnico que lleva unos años seduciendo en la Premier, como Roberto De Zerbi, o incluso un regreso soñado, como puede ser el de Luis Enrique o por qué no, de Pep Guardiola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram