Toman una decisión sobre Luis Díaz

El colombiano, que todavía no ha renovado con el Liverpool, tiene la pelota en su tejado para firmar por el FC Barcelona. Los ‘reds’, flamantes campeones de la Premier, han sido muy claros en su postura, mientras que los de Flick son tajantes y no piensan alcanzar las pretensiones de los de Arne Slot

Toman una decisión sobre Luis Díaz
Toman una decisión sobre Luis Díaz - Cordón Press

El FC Barcelona tiene muy claro lo que quiere en el mercado de fichajes. El cuadro dirigido por la Ciudad Condal, que viene de ganarlo todo en España en la campaña que acaba de finalizar, es consciente de que no se puede quedar en lo que ha logrado, sino que debe seguir dando pasos hacia delante. Más, si quiere asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, un torneo que no conquista desde el año 2015. Sobre la ventana de transferencias, hay que tener en cuenta que una de sus prioridades es el puesto de extremo, algo que puede ser crucial para sus intereses. Es, en este punto, cuando entra en escena el nombre de alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego: Luis Díaz.

El colombiano, que tiene contrato con el Liverpool hasta 2027, no parece que vaya a renovar con la entidad que suele disputar sus choques en Anfield. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque la entrada de Nico Williams en escena le ha podido ‘amenazar’, el extremo de los ‘reds’ sigue siendo uno de los grandes objetivos de un Barça que solo piensa en seguir creciendo. Sobre esta posible salida, los de Arne Slot, que no se suelen ir por las ramas, han querido ser muy claros con la decisión que han tomado sobre su todavía futbolista.

El Liverpool toma una decisión sobre Luis Díaz

Con un Barça que no está dispuesto a poner más de 60 millones encima de la mesa por Díaz, tal y como apunta Sport, el Liverpool no está dispuesto a ceder la cuchara en estas negociaciones. No en vano, hay que tener en cuenta que el precio de salida del futbolista es de 80 ‘kilos’, algo que estaría fuera de mercado para la institución presidida por Joan Laporta, que sigue pendiente de que se haga oficial la llegada de Joan García, quien se mantiene en el foco por su polémica salida del RCD Espanyol.

El Liverpool es muy tajante en su postura: no quiere ni va a rebajar un penique el precio que le ha puesto a su estrella para que esta se marche. Dado que Luis Díaz está rindiendo a un nivel muy alto, quizás el mejor de su carrera deportiva, y que es alguien absolutamente fundamental para su entrenador, el flamante campeón de la Premier no le va a poner ni una sola facilidad ni al Barça ni a nadie para que se haga con los servicios de alguien que solo piensa en seguir evolucionando sobre el terreno de juego.

La postura del jugador, clave

Teniendo en cuenta que 20 millones es una diferencia demasiado alta en las negociaciones, la clave estará en la voluntad del jugador, quien podría forzar una conversación entre los dos clubes en el caso de que, realmente, quiera ponerse a las órdenes de Hansi Flick la próxima temporada. Un detalle que sí ha tenido un Nico Williams que se ha vuelto a situar en el punto de mira por la reunión que su agente ha mantenido, en los últimos días, con el director deportivo de la Ciudad Condal, Deco.

Mientras que el internacional por España ya ha dejado claro que quiere jugar en el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, los de Flick siguen pendientes de un gesto por parte de un Luis Díaz que va a tener que mover ficha pronto si quiere firmar por uno de los clásicos de LaLiga EA Sports. Teniendo en cuenta que el Barça no está dispuesto a pagar 80 millones de euros por él ni que el Liverpool va a bajar sus pretensiones, la pelota está en el tejado de alguien que, si quiere llegar a España, deberá ser contundente a la hora de expresar su voluntad.