La 'víctima' preferida de Lewandowski
El Benfica es la víctima favorita del 9 polaco: se ha enfrentado 7 veces a ellos y nunca ha perdido. Además, en el equipo al que más le ha marcado en Champions, con 9 tantos

El Fútbol Club Barcelona viajará este miércoles a Lisboa para medirse por segunda vez esta temporada al Benfica. Españoles y portugueses han sido emparejados en los octavos de final de la Champions League, después de que ya se enfrentaran en la fase de liga regular, choque que finalizó con un 4-5 a favor de los blaugranas.
Para el encuentro, apunta a la titularidad Robert Lewandowski, que cuenta con un asombrante dato contra los lusos. El Benfica es la víctima favorita del killer polaco en toda su trayectoria en la Champions League; le ha anotado 9 goles en 7 partidos. En el encuentro de esta campaña, el ex del Bayern de Múnich hizo un doblete desde el punto de penalti en el Estadio da Luz.
Robert Lewandowski ha jugado contra el Benfica en la máxima competición europea en un total de 7 ocasiones. De esos, ha ganado seis y ha empatado uno. El segundo rival favorito del de Varsovia es el Estrella Roja, de Serbia, al que le ha hecho un total de 7 goles. El top 3 de víctimas favoritas del 9 culé lo completa el Real Madrid, al que le ha anotado seis goles.
Renovación, hecha
El polaco está cuajando un gran año. No hay dudas de ellos, pues sus números lo argumentan a las mil maravillas. Ha jugado entre todas las competiciones 37 partidos, apartando las dudas que había en verano sobre su estado físico. En esos 37 encuentros, ha anotado un total de 34 goles. Estas cifras recuerdan casi a la mejor versión de Lewandowski, el del Bayern, que llegó a hacer 55 goles en el curso 2019/2020.
En su contrato, aparecía una cláusula que, si alcanzaba un determinado número de partidos, se renovaba el contrato de manera automática. Esa cifra ha llegado y el club se alegra de que el polaco siga en Can Barça, pues a las órdenes de Hansi Flick ha vuelto a ser uno de los mejores 9 de Europa.
Está metido de lleno en la pelea por la Bota de Oro, que premia al máximo anotador de todas las competiciones europeas. Actualmente, el polaco iguala con Harry Kane y Mateo Retegui con 21 goles en la Liga. El primer lugar lo ocupa el egipcio Mohamed Salah, que ha alcanzado ya los 25 goles. En el quinto lugar se ubica Erling Haaland, con 20 tantos. Mbappé, del Real Madrid, se encuentra en el 12º lugar, con 17 goles anotados.