Wirtz, Vitor Roque... Y las posibilidades del Barça de reforzarse en enero

Deberán "cambiar algunas cosas para poder fichar", dice Tebas de cara al mercado de enero del Barça; Xavi no descarta a Vitor Roque y en Alemania le colocan a Florian Wirtz

Wirtz, Vitor Roque... Y las posibilidades del Barça de reforzarse en enero
Florian Wirtz, celebrando un tanto. - @FlorianWirtzBR
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio este pasado lunes una entrevista en Movistar, donde, entre muchas otras cosas, trató la actualidad financiera del FC Barcelona y sus opciones de reforzarse durante el próximo mercado de enero. Una alternativa que no está vetada del todo para los culés, pero que, según Tebas, deben cumplir con una serie de condiciones para que esto sea posible.

"Ha mejorado bastante. Han hecho un esfuerzo en su masa salarial. Creo que todavía les queda hacer un esfuerzo de cara a la próxima temporada, pero han conseguido incorporar buenos jugadores”, explicó Tebas, quien puntualizó que el 'fair play' financiero sigue siendo un problema importante para la entidad blaugrana y que deberían "cambiar algunas cosas para poder fichar". En concreto, el presidente de LaLiga precisó que “dependerá de si hay salida de jugadores, si hay ahorro, podrán incorporar”.

Unas palabras que no son baladí, puesto que el propio Xavi Hernández se ha referido al mercado de enero y a la posible incorporación de Vitor Roque en enero: “La opción de que llegue en enero está ahí”. El atacante brasileño de 18 años, que actualmente milita en el Athletico Paranaense, se retiró el pasado viernes del partido de la liga brasileña frente al Internacional por un esguince en el tobillo que lo mantendrá apartado de los terrenos de juego por unas ocho semanas. Pese a que las primeras impresiones fueron pesimistas, finalmente el jugador no pasará por quirófano. "Han hablado los doctores. No habrá operación y habrá un tratamiento más conservador para que recupere bien", afirmó Xavi.

Vitor Roque no es la única posibilidad

No es Vitor Roque la única opción culé para enero. En Alemania también hablan de un interés en el talentoso internacional alemán del Bayer Leverkusen Florian Wirtz. El mediapunta de 20 años ha comenzado el curso de manera muy destacada, sumando tres goles y otras tantas asistencias en siete partidos a las órdenes de Xabi Alonso.

Wirts, que ha dejado atrás una grave lesión y ha recuperado sus mejores sensaciones, se declaró en el pasado fan del Barça, por lo que vería con muy bueno ojos recalar en el Camp Nou. Sin embargo, sería un movimiento muy costoso, al carecer de cláusula de rescisión. Su valor de mercado (según Transfermarkt) es de 85 millones, solicitando el Bayer unos cien kilos para desprenderse de él. Lógicamente, son unas cifras que se escapan a los movimientos culés, que se verían obligados a realizar alguna venta de manera previa. En Alemania hablan de Gavi, en el escaparate. En cualquier caso, no se antoja una operación para el próximo enero y sí, de fructificar, más mirando hacia el próximo verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram