Xavi denuncia el doble rasero que existe con Gavi

"Cuando Gavi va a la selección es una maravilla; en el Barça se pasa de la raya...", afirmó el técnico del FC Barcelona

Xavi denuncia el doble rasero que existe con Gavi
Gavi y Xavi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, acudió a la sala de prensa en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Uno de los temas que trató el técnico azulgrana fueron las críticas a Pablo Páez Gavira 'Gavi', al que recientemente han acusado de jugar duro.

"Me parece que cuando Gavi juega en la selección es una maravilla y cuando está en el Barça se pasa de la raya. Con la selección es un ejemplo de garra y de coraje...y si ganamos gusta menos. Que le ponga la misma pasión o incluso más. Que no frene porque no tiene techo", aseguró Xavi sobre el centrocampista andaluz.

El técnico catalán fue más allá, causando las risas de gran parte de los periodistas presentes en la sala de prensa. "Es un futbolista al que le hacen muchas faltas y le pitan pocas faltas. ¿Esto que es de los creadores del 'Villarato' y del doping también?", se preguntó Xavi, entre risas.

Gavi apunta a titular este miércoles contra la Real Sociedad, club al que Xavi catalogó como "un señor equipo". El de Terrassa alabó a su homólogo en la Real, Imanol Alguacil, asegurando que es "un ejemplo de cómo hacer las cosas".

"Tenemos que robarles el balón. La Real está muy a gusto cuando tiene el balón. Es importante que estemos agresivos con el balón, si no será un partido en el que podemos sufrir", dijo sobre el partido.

En cuanto a nombres propios, Xavi habló de Martín Zubimendi, que ha sonado como sustituto de Sergio Busquets, y de Take Kubo, sobre el que indicó que es un jugador diferencial, siempre me ha gustado, es un futbolista con mucho talento, un jugador a tener en cuenta".

Los árbitros

El duelo copero ante el cuadro donostiarra será el reencuentro entre Robert Lewandowski y Jesús Gil Manzano, el árbitro que expulsó al polaco ante Osasuna y por el que ha cumplido tres partidos de sanción por desconsideración. Cuestionado sobre esto, Xavi Hernández afirmó que recibirán al colegiado "de la mejor manera posible", e hizo hincapié en que Lewandowski "estará pendiente del juego, que es lo más importante". "Siempre les digo a los jugadores que se olviden del árbitro porque son situaciones que no controlamos. Es una situación que no podemos controlar. Por esta designación arbitral, nada nos va a cambiar", concluyó el entrenador azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram