Xavi Simons, a España otra vez

El jugador del PSV ha decidido viajar a la Ciudad Condal y ha estado visitando a algunos amigos, como el barcelonista Balde, con quien ha aprovechado para tomarse una foto

Xavi Simons, a España otra vez
Xavi Simons, viajando en un coche particular. - Twitter / Xavi Simons
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Xavi Simons se ha dejado ver este fin de semana por Barcelona y ha ilusionado a más de un seguidor barcelonista. El centrocampista del PSV ha visitado a algunos de sus amigos en la Ciudad Condal y entre ellos a Balde. La gran amistad que le une al jugador azulgrana desde su etapa formativa en La Masía se refleja en cada momento que están juntos. Y es que ambos son de la generación de 2003 y coincidieron durante varios años en las categorías inferiores del Barça.

Y curiosamente, los dos están viviendo su mejor temporada en la elite. El lateral zurdo, asentado ya en el primer equipo culé - e incluso en la selección española - y el mediocentro en la Eridivise bajo las órdenes de Ruud van Nistelrooy y en la propia selección holandesa con Koeman en el banquillo.

Por el momento y tras abandonar las filas del PSG, Simons está siendo una de las grandes sensaciones de un PSV en el que ha logrado 16 dianas y ocho asistencias en los 39 partidos que ha disputado. Algunos medios en Francia hablan de las grandes opciones que tiene el PSG de repescarle, si bien el proyecto del conjunto parisino para la próxima temporada parece que no está del todo definido.

Y debido a esto último, el FC Barcelona podría adelantarse y devolverle a su club de origen para satisfacer las necesidades que tiene Xavi en su plantilla. Ahora mismo está actuando de falso extremo, pero su versatilidad le permite acomodarse en cualquier zona del centro del campo y de la línea de ataque. Van Nistelrooy le ha puesto este año incluso de delantero centro.

A sus 19 años, todavía tiene contrato con el PSV hasta 2027, club en el que firmó porque quería sentirse importante y crecer como futbolista. Y estas condiciones podrían ser las que le prometan, según apunta Mundo Deportivo, tanto Jordi Cruyff como Mateu Alemany para que se enrole en el Barcelona de la temporada 2023-24.

El único problema que hay en estos momentos para su regreso al Camp Nou es la situación económica por la que atraviesa el club catalán. Ahora mismo el jugador está valorado en torno a los 30 millones de euros, si bien la entidad azulgrana tiene estudiadas ya varias fórmulas para abaratar dicha operación. Eso sí, si Laporta y Xavi le quieren deberán anticiparse a que el PSG haga efectiva la cláusula preferencial de 12 millones de euros que tiene en su poder.