El retorno de Xavi Simons

En las oficinas del PSG todos hablan ya de hacer regresar al centrocampista tras el gran rendimiento que está teniendo en las filas del PSV

El retorno de Xavi Simons
Xavi Simons, a la llegada a una concentración con el PSV. - Twitter / Xavi Simons
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La temporada está siendo muy mala en líneas generales para el PSG y en las oficinas parisinas andan ya algo nerviosos planificando la temporada que viene. Y del primero que hablan es de Xavi Simons, quien está volviendo a deslumbrar a Europa en las filas del PSV Eindhoven.

Según apunta la cadena ESPN, el club francés está estudiando estos días la posibilidad de traerlo de regreso a tierras galas, si bien el principal obstáculo podría tenerlo en la voluntad del propio jugador. Además de haber despertado el interés de otros grandes clubes de Europa, el mediocentro tiene claro que quiere tener minutos y a ser posible ser titular indiscutible. Y eso en el PSG por el momento sabe que será complicado tenerlo.

Mientras tanto, el PSG mantiene una cláusula fijada en 12 millones de euros para llevar de vuelta al holandés, si bien estarían incluso dispuestos a pagar 20, de los cuales repartirían cuatro por prima de fichaje y cuatro más a su agente, Rafaela Pimienta.

En tierras holandesas, el canterano del FC Barcelona ha encontrado la regularidad que tanto deseaba de la mano de Ruud Van Nistelrooy, con quien suma ya 16 goles y 8 asistencias en lo que va de temporada.

"He firmado cinco años en el PSV y estoy muy contento y en el futuro no sé lo que puede pasar. Hay opción de recompra, pero el que lo decide soy yo. Al final la última palabra la tengo yo", comentó en su última entrevista el exbarcelonista.

La salida de Messi a la MLS, más cerca

Otro de los frentes que tiene abierto el PSG es el de Lionel Messi. Tras la eliminación en los octavos de final de la Champions League y los últimos silbidos recibidos por parte de la afición parisina, es muy poco probable que el argentino continúe un año más en París. Y según Sport, la salida rumbo a tierras americanas comienza a tomar forma.

En una reciente reunión celebrada entre los propietarios de los clubes de la MLS celebrada hace unas seis semanas se llegó a un acuerdo para intentar que Leo Messi acabase jugando en Estados Unidos. En concreto, todos los equipos decidieron que iban a pagar una parte del salario del astro argentino y que sería éste quien decidiría dónde jugar. Miami, Los Ángeles o Nueva York serían sus destinos más apetecibles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram