"En 2026, Antony ayudará mucho a Brasil... y al Betis"

El legendario Romario ha estado de visita en el Benito Villamarín y se ha entrevistado con el extremo paulista, cuyo nombre está entre los teóricos fijos para la primera convocatoria que el nuevo seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, dará dentro de 10 días. Ha explicado que todo el país está pendiente de su gran nivel como verdiblanco y confía en que pueda seguir

"En 2026, Antony ayudará mucho a Brasil... y al Betis"
Antony le regala a Romario una camiseta del Betis firmada. - Real Betis
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En una esquina del terreno de juego del estadio Benito Villamarín se ha producido una avalancha de magia. No cabía más calidad por metro cuadrado. El estadio del Real Betis ha sido el escenario de un encuentro entre el pasado y el futuro más ilustre de Brasil. El mítico Romario de Souza Faria ha estado de visita en la capital de Andalucía y se ha entrevistado con Antony Matheus dos Santos, un futbolista que ha recuperado su mejor versión en estos meses como cedido en el conjunto verdiblanco y para el que guarda los mejores augurios para la 2025/2026. La próxima temporada deparará la gran cita del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en la que la 'canarinha' está llamada a buscar el hexacampeonato y el que fuera delantero de FC Barcelona o Valencia CF (entre muchos otros) está convencido de que el extremo cedido por el Manchester United va a ser muy importante para la nueva selección brasileña dirigida por Carlo Ancelotti... y también para el Betis, donde ve al paulista más feliz que nunca y confía en su permanencia.

El propio Antony ya compartió hace un par de días una imagen con Romario en la que ambos posaban sobre el verde del coliseo de La Palmera con camisetas del Betis serigrafiadas con sus respectivos nombres. Este miércoles, el club heliopolitano ha difundido por redes sociales varios vídeos de ese glamuroso encuentro, con piropos cruzados y con ambos compartiendo los secretos de sus trucos más populares. Así, el ariete le enseñó a hacer su recordada 'cola de vaca' con la que dejó clavado a Rafael Alkorta en un Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid que terminó con manita culé (5-0). A cambio, el extremo mostró cómo hace su conocida 'peonza', girando con rapidez sobre su propio eje sin que la pelota se despegue del interior de su bota.

Tras las risas, llegaron los elogios mutuos. Primero, por parte del actual jugador del Betis, muy honrado por recibir una visita tan ilustre. ¡Qué honor darte la bienvenida aquí, ídolo! ¡Y en este momento tan especial de mi vida! ¡Gracias por el encuentro, por el cariño y por las palabras!! ¡Leyenda, Romario!", compartía a través de sus perfiles en redes sociales un Antony que por edad (nació en el año 2000) apenas pudo ver en acción al mítico goleador. Le pilló ya en su recta final, lejos de aquel nivel estratosférico de la Copa de América 1989 o 1996 y, sobre todo, del Mundial de 1994. Sueña con emularle en el Mundial de 2026 y en su país aseguran con rotundidad que será uno de los fijos de las primeras convocatorias de Ancelotti.

"A Antony le conozco desde hace muchos años, cuando empezó a jugar principalmente en el Ajax. Yo estuve en el PSV. Es uno de los grandes jugadores brasileños que tenemos hoy en el fútbol mundial. Creo que tiene condiciones de volver a la selección y ayudar a Brasil en el próximo Mundial. Seguro. Si Antony sigue como en estos momentos, disfrutando del fútbol, jugando con corazón, con ganas de hacerlo mejor, seguro que puede ayudar mucho. No sólo al Betis, también a nuestra selección brasileña", manifestó Romario, que le augura dando más tardes de gloria al Benito Villamarín a partir de la 25/26. El club, desde luego, no está escatimando en esfuerzos y el jugador, por su parte, ya ha dejado claro que hará todo lo que esté en su mano para quedarse un añito más en este lugar en el que se ha reencontrado con la felicidad. Eso ha sido clave, ya que a nivel físico, como ha explicado a ESTADIO Deportivo su preparador personal Fernando Silva, siempre ha sido una máquina.