Abner, testigo directo del terremoto de Marruecos: "Sólo pensamos en buscar refugio"

El lateral del Real Betis se encontraba con Brasil en el país vecino y sufrió las consecuencias del temblor, pese a estar a 700 kilómetros del epicentro

Abner, testigo directo del terremoto de Marruecos: "Sólo pensamos en buscar refugio"
Abner Vinicius, con la selección de Brasil. - @6bner
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Con casi 3.000 fallecidos confirmados, una cifra que sigue subiendo pese a que ya hace tres días que se produjo, el terremoto de Marruecos es una de las mayores desgracias que se recuerdan en el país vecino.

Toda la sociedad marroquí se ha visto perturbada por este suceso y el deporte no podía dejarlo pasar. La Confederación Africana de Fútbol suspendió el partido, clasificatorio para la Copa de África, que su selección absoluta debía jugar el sábado y este lunes ocurrió lo propio con el duelo que el equipo olímpico (sub 23) debería jugar ante Brasil.

En ese partido había dos representantes del Real Betis, Chadi Riad y Abner Vinicius, a los que Manuel Pellegrini recuperará antes de tiempo y hoy podrían estar ya en el entrenamiento matutino.

Abner Vinicius admite que pasaron mucho miedo

Riad vivió en primera persona la desgracia de su país, pero Abner también lo sufrió. El duelo entre ambas selecciones era el segundo de los dos previstos y la selección brasileña, por tanto, se encontraba concentrada en Marruecos a la espera del segundo enfrentamiento. La delegación 'canarinha' se encontraba en Fez, ciudad que se encuentra a más de 700 kilómetros del epicentro del terremoto, y donde, aunque se sintió con intensidad, no hubo que lamentar daños. Eso sí, el susto se lo llevaron también ellos.

Desde allí han podido vivir cómo está sufriendo el país magrebí en los días posteriores al terremoto y se han solidarizado con ellos.

Una de las cabezas visibles ha sido el jugador del Real Betis, Abner Vinicius, quien narraba en la web de la CBF cómo habían vivido los instantes en los que la tierra tembló. "En ese momento, inmediatamente, pensamos en buscar refugio para mantenernos a salvo. Luego, en mi caso, busqué contacto con familiares y amigos para tranquilizarlos", indicaba el lateral izquierdo verdiblanco, que narraba el miedo que pasaron en las horas posteriores.

Mensaje de solidaridad para Marruecos

"En ese momento teníamos miedo. Sin embargo, estamos a salvo y eso nos reconforta. Estamos hablando de vidas, de un terremoto, de una tragedia... Nunca es fácil hablar de esto. Y ahora, el rival en el próximo amistoso -horas después se suspendió- y el partido en sí quedan de lado", agregó Abner, quien también mandó un mensaje para todos los marroquíes: "Nuestra solidaridad con quienes están sufriendo tantas pérdidas”.

Luiz Henrique, el otro representante bético que debería haber estado allí, está de momento 'apartado' del combinado olímpico mientras se cierra la investigación sobre un caso de apuestas en el que se ha visto involucrado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram