Aclaran cómo está el fichaje Luiz Henrique y peligran los 20 'kilos'

Luiz Henrique, jugador del Betis, deberá decidir este lunes si acepta la oferta del grupo Textor Group Eagle para marcharse al Botafogo. Una operación que reportaría 20 millones de euros, incluyendo variables

Aclaran cómo está el fichaje Luiz Henrique y peligran los 20 'kilos'
Luiz Henrique en un partido con el Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El culebrón por el futuro de Luiz Henrique vive el tramo final. El mercado invernal agota sus últimos días y en el Real Betis aún hay movimientos pendientes. Por un lado la llegada de un delantero que supla la marcha del Borja Iglesias al Bayer Leverkusen, y por otro la posible venta del extremo brasileño, con mucho cartel en su país. En los últimos días, el combinado verdiblanco recibió una propuesta que se acercaba a las exigencias solicitadas. El grupo Textor Group Eagle del norteamericano John Textor, que controla el Botafogo, Olympique de Lyon y Crystal Palace sellaba un acuerdo con los heliopolitanos supeditado a la voluntad del jugador.

Ha sido el propio John Textor el que ha confirmado en sus redes sociales el entendimiento económico logrado con el Betis por Luiz Henrique. Un acuerdo sellado en 16 millones de euros más cuatro adicionales en función de variables. Pero será el futbolista el que tenga la última palabra.

La decisión de Luiz Henrique se espera este lunes

"Luiz es un buen tipo y le dimos tiempo para tomar una decisión importante con su familia", dice Textor en su cuenta de X (antes conocida como Twitter). La operación está hecha, las cifras claras y sólo resta que Luiz Henrique decida. Y lo hará este lunes 29. Debe inclinarse por la oferta del conglomerado Textor Group Eagle, que maneja Botafogo, Olympique de Lyon y Crystal Palace.

De confirmarse el fichaje por 16 millones más cuatro en variables sería el fichaje más caro hecho jamás por un club brasileño, ya que según ha dejado claro John Textor, la incorporación la realizaría únicamente el Botafogo. Aunque tanto el jugador como el futbolista quieren garantizarse la posibilidad de regresar al fútbol europeo en unos años.

Cabe recordar que el Betis abonó siete millones de euros al Fluminense por el 85% del pase hace dos años. Manuel Pellegrini ya se posicionó abiertamente y comentó que cuenta con el futbolista, como demuestra su papel en los onces. En caso que Luiz Henrique confirme y dé el 'sí', el equipo de La Palmera tendría margen de maniobra para ir a por Pablo Fornals, además de un delantero centro. No se descartan más movimientos de aquí al día 31, pues hasta que no cierre el mercado todo puede pasar.

Hasta el momento, el Betis ha contratado a Johnny Cardoso, procedente del Internacional de Porto Alegre. Y han salido Andrés Guardado a Club León y Borja Iglesias al Bayer Leverkusen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram