Adiós en el Betis al ingreso extra con su venta

Tras dar esperanzas al Betis con su resurgir en la Europa League al reservarse un 30% de su pase, el marfileño ha vuelto al ostracismo en el Lyon y las opciones de hacer negocio se han evaporado de nuevo

Adiós en el Betis al ingreso extra con su venta
Paul ha vuelto a caer en el olvido tras su aparición en la Europa League. - paul_edgar.5

Fue un espejismo dentro de una realidad nada favorable para los intereses económicos del Betis. Por un momento, parecía que la situación había experimentado un giro de 180 grados de manera completamente inesperada, pero tras el halo de luz ha vuelto el apagón y la posibilidad de hacer negocio de los verdiblancos en verano vuelve a convertirse en una utopía, como antes de que la Europa League ofreciera esperanza.

Y es que el centrocampista Paul Akouokou ha regresado al ostracismo después de sorprender con su resurgir de la nada en la competición europea en la eliminatoria que enfrentó al Olympique de Lyon con el Manchester United en los cuartos de final del torneo continental.

Ya había dado señales de vida con un minuto en octavos y contra los Red Devils dejó muy buena imagen, lo que invitaba a pensar que tendría continuidad tras haberse pasado la mayor parte de la campaña sin entrar en las convocatorias e, incluso, entrenando al margen de los compañeros.

Su entrada en escena tuvo continuidad en la Ligue 1 tres días después de cumplir con creces en Europa en el partido ante el Saint-Etienne, en el que, sin embargo, sufrió un duro revés, pues entró en el 28 por lesión de Tolisso, pero vio amarilla en el 32' y el técnico, Paulo Fonseca, lo dejó en el vestuario en el descanso.

Desde entonces, el costamarfileño no ha vuelto a pisar el terreno de juego, pues ha permanecido en el banquillo en los choques contra Rennes, Lens y Monaco, confirmando que la confianza mostrada por el entrenador de manera fugaz se ha evaporado y que ha vuelto a un rol intrascendente que perjudica al Betis.

Cabe recordar que el club heliopolitano traspasó al pivote al Lyon en el verano de 2023 a cambio de tres millones de euros y se reservó un 30% de su pase de cara a una futura venta, por lo que al Betis le interesa que goce de protagonismo para hacer caja antes de que concluya el contrato del africano en el Olympique en 2027.

De momento, más allá de su fogonazo contra el Manchester United, Akouokou ha pasado completamente desapercibido en el club francés y existen muy pocas posibilidades a día de hoy de que el Betis obtenga más rédito con el centrocampista, no al menos este verano. Una cesión a otro club podría ser la solución con vistas al próximo verano...