Aitor Ruibal no se calla tras la goleada: "No hay excusas"
El lateral reconoce que el equipo firmó un mal partido y entiende la bronca de Pellegrini: "No es la primera vez que me habla así; soy el responsable"

Aitor Ruibal se caracteriza por hablar siempre con claridad, con expresar lo que siente sin morderse la lengua, una de las razones por la que es una voz autorizada en el vestuario heliopolitano. Vehemencia y sinceridad con la que se refirió a la derrota contra el Atlético.
Así, no dudo en reconocer que está molesto y fastidiado y que el equipo firmó un mal partido en el Riyadh Air Metropolitano. "Estoy Jodido porque el equipo busca buenas sensaciones. Son muchos partidos, muchos viajes. No hay excusas. El equipo no ha estado nada bien, no se ha encontrado en el partido", apuntó el capitán bético, que incidió en el problema de los goles encajados en un partido que se pasó del 3-2 al 4-1 .
"Sí, estamos recibiendo muchos goles. Nos condiciona mucho. El equipo se está sobreponiendo a esas situaciones, pero con el Atlético era muy difícil, porque te hace mucho daño arriba", comentó Ruibal, que entiende que Pellegrini volcara su enfado con él durante la bronca que echó al equipo en la pausa de hidratación.
"Él quiere que su equipo despierte. Yo era el capitán y me lo tiene que transmitir. No ha sido la primera vez ni la última que me habla así. No pasa nada, total normalidad con cosas así", aseguró el polivalente lateral, que asume la responsabilidad que le concede el brazalete: "Cuando eres el capitán y el equipo no responde, soy el responsable".
Ahora, tras la derrota solo queda pensar en el siguiente partido para conseguir lo que Ruibal considera muy importante de cara a la gran final del próximo 28 de mayo contra el Chelsea. "Hay que seguir, tener buenas sensaciones. Hay que desconectar un par de días para disfrutar de la familia y darlo todo para tener buenas sensaciones con el Valencia", explicó un Ruibal muy contrariado por la forma de perder ante el Atlético a solo diez de la final ante un equipo como mínimo igusl de poderoso que los de Simeone.