Una alegría, una sorpresa y seis bajas en el Betis a dos días de recibir a Osasuna
Manuel Pellegrini cuenta con severos problemas para configurar el centro de la defensa verdiblanca en el choque de la jornada 7 de LaLiga EA Sports, ante el cuadro navarro y de nuevo en La Cartuja
El Real Betis se ha ejercitado en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en la segunda y penúltima sesión de Manuel Pellegrini para preparar el duelo del próximo domingo ante CA Osasuna, duelo correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports y tercer partido seguido que el conjunto verdiblanco afronta en su nueva casa del Estadio de La Cartuja en sólo nueve días. Después de la suave sesión de recuperación del jueves tras el estreno en la UEFA Europa League con empate ante el Nottingham Forest y que sirvió para recuperar a Héctor Bellerín.
El técnico chileno buscará la manera de resolver un rompecabezas en el que coinciden la necesidad de dosificar a los que más minutos acumulan con el considerable número de bajas que sufre. Entre las anécdotas de la sesión, la cámara de Juan José Ponce para ESTADIO Deportivo ha captado la presencia del hermano de Antony Matheus dos Santos, a quien su familia no deja caminar solo. Su padre, José, se ha convertido en la sombra del '7' verdiblanco, que se emocionó tras el duelo europeo asegurando que le prometió a su hermano que marcaría un gol. Y lo cumplió.

Bellerín y Yoan Koré, novedades en el entrenamiento del Betis
Como mostraron los propios medios del club, Bellerín ya se había reintegrado en el grupo después de caerse de la convocatoria ante el Nottingham Forest por culpa de un proceso febril y este viernes se ha ejercitado por segundo día consecutivo, aparentemente reestablecido del todo de esas molestias gripales, y en teoría estará disponible para el duelo del domingo ante Osasuna. El lateral barcelonés ha sido una de las dos grandes novedades de la sesión matinal.

La segunda y más sorprendente ha sido la presencia de Yoan Koré, aunque ha sido meramente testimonial porque el central francés del Betis Deportivo fue expulsado la semana pasada en una rigurosa decisión arbitral en la derrota del filial ante el Atlético de Madrid B y ha sido sancionado con un encuentro, por lo que no podrá jugar en Primera RFEF ni optar a debutar con el primer equipo en LaLiga EA Sports.
Yoan Koré fue fichado este pasado verano procedente del Paris FC con la promesa de alternar entre Javi Medina y Pellegrini. Ahora se habría dado una coyuntura idónea para estrenarse, pues Marc Bartra y Diego Llorente sufren sendas lesiones musculares que le impedirán estar disponibles hasta después del próximo parón liguero de mediados de octubre; pero, al estar sancionado, el galo también figura en el apartado de bajas.

Tampoco han estado presentes este viernes, al menos en el tiempo abierto para los medios de comunicación, otros dos futbolistas del filial que han trabajado en las últimas semanas con 'los mayores', casos de Félix Garreta y del lateral Darling Bladi. Si no tira de cantera, el chileno sólo dispondrá para el eje a Natan de Souza y Valentín Gómez, al margen de posibles reubicaciones como la de Junior Firpo, aprovechando que Ricardo Rodríguez ya regresó en el duelo europeo del pasado miércoles. El filial tampoco anda sobrado, pues además del castigo para Koré, Elyaz Zidane se ha ido con Francia al Mundial sub 20.
Deossa, Isco Alacón y Pablo García completan el sexteto de bajas
Un día más, Nelson Deossa se ha quedado trabajando en el gimnasio de la ciudad deportiva, aquejado nuevamente de problemas en ese tobillo que le lleva mermando de manera importante desde el pasado Mundial de Clubes de la FIFA, en el final de su etapa como jugador de los Rayados de Monterrey. Evidentemente, también sigue fuera Isco Alarcón, que aún necesitará un mes más para recuperarse de la fractura de peroné que padeció en la recta final de la pretemporada.
Además, por segundo encuentro consecutivo, también figura como baja en el Betis el prometedor canterano Pablo García, que el lunes se sumó a la concentración en Las Rzoas y llegó el martes a Santiago de Chile para jugar con la selección española en el Mundial sub 20, glamurosa competición que arranca este mismo fin de semana y que se extenderá hasta mediados de octubre.
