Ricardo Rodríguez, felizmente recuperado, pone pegas al triunfo: "Tenemos que probar un poquito más..."
El internacional suizo, que suplió a Junior tras el descanso ante el Forest, fue titular contra Osasuna y, ahora mismo, parece por delante del dominicano en la rotación para Pellegrini


Betis
Osasuna

Tiene el Real Betis una plantilla amplia, con todos los puestos doblados e, incluso, con varias piezas polivalentes para cubrir diferentes demarcaciones, casos de Aitor Ruibal, Pablo Fornals, Valentín Gómez o el propio Ricardo Rodríguez, al que Manuel Pellegrini alude insistentemente como posible recambio en el eje de la defensa para Natan de Souza o el argentino, aunque con el hándicap de que es zurdo como ellos, a la espera de que se recuperen Marc Bartra y Diego Llorente tras el parón de selecciones que se avecina. La realidad es que el internacional suizo ha actuado mucho por dentro con su selección, aunque generalmente con una línea de tres en la retaguardia que nunca usa el 'Ingeniero', que no ha quedado satisfecho hasta la fecha cuando ha tenido que utilizar al veterano defensor de ascendencia chilena con otro central únicamente al lado, aunque ha pedido su continuidad ante los rumores de una salida.

Ahora, en su posición natural de lateral izquierdo, el de Zürich atendía a los medios tras la victoria ante el CA Osasuna, que materializó lo que parece un adelantamiento claro a Junior Firpo en el orden de preferencias del entrenador. Suplió tras el descanso al hispano-dominicano contra el Nottingham Forest en el estreno en Europa League y lo sentó frente al conjunto navarro, si bien habrá tantos partidos y tantas contingencias que todos contarán con opciones. De momento, tres puntos más al zurrón: "Hicimos un buen primer tiempo. Era importante ganar el partido. Pudimos hacer un gol más para estar más tranquilos, pero ellos no metieron, y eso es importante. Ganamos, que era lo importante. Ahora, a competir el jueves contra el Ludogorets y el domingo contra el RCD Espanyol. Es importante hacer un buen partido entre semana en Bulgaria. Después, pensaremos en el fin de semana, que va a ser un partido muy difícil. Pero podemos hacerlo muy bien".
De cualquier manera, Ricardo Rodríguez ponía una pega, por llamarlo así, al 2-0 frente a los pamploneses, tirando de experiencia para evitar relajaciones o distracciones que puedan costar puntos tan encarrilados como los que tenía el Real Betis en el intermedio, gracias a Ez Abde y el 'Cucho' Hernández: "Todos trabajaron muy bien. Si se trabaja todo bien, sólo puede salir bien. Esas oportunidades las hicimos bien, y así tenemos que seguir. Pero, cuando tenemos el balón, debemos probar un poquito más para hacer otro gol y estar más tranquilos". En el plano personal, ningún rastro de la lesión muscular que sufrió en el parón anterior con Suiza: "Estoy muy bien, pues era únicamente una cosa pequeña, de diez días. Me siento bien".
