El rotundo 'mea culpa' de Lisci: "Odio buscar excusas, pero esto no debe pasar"

El italiano asume la responsabilidad, aunque prefirió no entrar en detalles tras una nueva derrota a domicilio en La Cartuja: "En los anteriores partidos no merecimos perder; hoy, sí"

El rotundo 'mea culpa' de Lisci: "Odio buscar excusas, pero esto no debe pasar"
El ex preparador del Mirandés alecciona a Rosier este domingo. - CORDON PRESS
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Osasuna

Osasuna
GolEz Abde19' GolCucho38'

Alessio Lisci, entrenador del CA Osasuna, fue bastante escueto, pero claro, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras la derrota navarra en La Cartuja por 2-0, asumiendo toda responsabilidad de que los suyos hayan sido incapaces por ahora de sumar a domicilio. "La culpa es mía. Esto no debe pasar. Hemos podido marcar en los primeros 15 minutos, pero no lo conseguimos. Hay muchas cosas... Ha sido un partido malo. No quiero entrar en más detalles", dijo en una breve rueda de prensa. Abundó en que habían estado "muy mal" por culpa propia y que no le quita méritos al Real Betis: "Ellos han hecho su partido, no sé si mejor o peor. Hemos estado mal, es evidente”.

El preparador italiano no tenía muchas ganas de hablar, lógicamente, pues ni siquiera con el arriesgado planteamiento de la reanudación, pasando del 1-5-3-2 inicial a una especie de 1-4-2-4, pudieron recortar distancias en el marcador: “Hoy hemos estado muy mal, pero son partidos diferentes y, evidentemente, hay que solucionar algo, porque hemos hecho cero puntos (fuera de casa), pero no es tan grave la situación; lo que es grave es el partido de hoy, que no debe de pasar. Hay que analizar las cosas. Uno, el calendario que hemos tenido lejos de Pamplona es tremendamente difícil, los primeros tres partidos fuera de casa no son nada malos, no hemos merecido perder ninguno de ellos, quizás contra el Real Madrid, pero nos generaron muy poco y los otros dos no hemos merecido perder; hoy, sí”.

En lo que se refiere al rival, insistía en que no quería "quitar méritos al Betis", aunque centraba todo en la autocrítica: "Yo creo que hoy hemos estado muy mal; primero, por nuestra culpa luego, además de que, seguramente, el Betis habrá hecho su partido, no sé si mejor o peor que los demás, no quiero parecer que estoy quitando méritos al rival, porque nosotros hemos estado mal, eso es evidente. En los primeros quince minutos de la segunda parte hemos tenido la ocasión de marcar, aunque no lo hemos conseguido, y luego hemos jugado muy lentos... Hay muchas cosas y no quiero entrar en eso, pero ha sido un partido malo y muchas cosas seguramente las hemos fallado por mí. No quiero entrar en muchos más detalles, porque parece que estamos buscando excusas y odio buscar excusas; hay poco que hablar del partido de hoy, la culpa es mía y no debe de pasar”.