El Betis busca el despegue definitivo
Tras ganar el viernes pasado a la Real Sociedad y empatar el miércoles con el Nottingham Forest, los verdiblancos afrontan el domingo su tercer partido seguido en La Cartuja ante CA Osasuna, un rival que no vence a los verdiblancos a domicilio desde hace más de una década y al que le sobran dedos de una mano para contar sus victorias

El Real Betis buscará el próximo domingo conseguir por primera vez dos triunfos consecutivos en la presente temporada liguera, que arrancó con un empate en Elche (1-1). Luego, ganó al Deportivo Alavés (1-0) antes de igualar en Vigo ante el RC Celta (1-1), perder en casa ante el Athletic Club (1-2) y firmar tablas en la visita al Levante UD (2-2). En sólo nueve días, los de Manuel Pellegrini enlazarán tres encuentros seguidos en su nueva casa del estadio de La Cartuja: una victoria convincente contra la Real Sociedad (3-1) el pasado viernes, un punto agridulce el miércoles, gracias a la mejoría en la segunda parte en el estreno en la UEFA Europa League 25/26 frente al Nottingham Forest (2-2), y un duelo ante el CA Osasuna, a quien las estadísticas pintan como un rival propicio para volver a sumar de tres.
El Betis, que el domingo recibe a Osasuna en un partido corresponiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports, sólo ha perdido en cuatro de las 41 visitas oficiales (9%) del conjunto navarro, frente al que ha sumado 27 victorias (67%) y 10 empates (24 %). En la competición doméstica, el club de las trece barras se ha impuesto en siete de las últimas ocho veces que los rojillos jugaron en el Benito Villamarín, con la única excepción del 1-1 de la temporada pasada.

Ese último precedente fue a mediados del pasado mes de mayo, con el Betis pensando ya en la final de la UEFA Conference League que disputó unos días después en Breslavia, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se adelantó mediante una diana del 'Cucho' Hernández que fue igualada luego por Ante Budimir. En los octavos de final a partido único de la Copa del Rey 2022/2023, hubo un empate a dos en el que William Carvalho y Youssouf Sabaly marcaron para los locales y Rubén García y David García, en el último minuto, empataron para los de Pamplona, que forzaron así la prórroga y se acabaron imponiendo en la tanda de penaltis con un tanteo favorable de 2-4.
El primer Betis-Osasuna tuvo lugar en LaLiga 1935/1936 y deparó un 5-1 con goles locales de Paquirri (3), Adolfo y Caballero y el tanto pamplonés de Paco Bienzobas, abriendo un periodo de más de medio siglo sin que los navarros conociesen la victoria hasta el 0-1 (marcó Cholo) acaecido en la temporada 1990/1991. Los siguientes dos triunfos osasunistas en terreno bético fueron en 2007, en dos campañas consecutivas en las que se impusieron por 0-5 (marcaron Valdo, Kike Sola -2-, Miguel Flaño y Webó) y 0-3 (con tantos de Cruchaga, Dady y Carlos Vela). Hace más de un decenio que Osasuna no gana en el campo del Betis, pues su último triunfo data de enero de 2014 cuando, con ocasión del último descenso verdiblanco, hizo valer los goles de Roberto Torres y Jordi Figueras, en propia puerta, frente a la diana del local Jorge Molina (1-2).