Si Álex, Guido y Carvalho no quieren salir, ¿cómo arreglará el Betis su desfase salarial?

El catalán, el luso-angoleño y (esta misma semana) el italo-argentino han rechazado ofertas de traspaso, noticia buena y mala a la vez para un club verdiblanco obligado a vender para cuadrar cuentas con LaLiga

Si Álex, Guido y Carvalho no quieren salir, ¿cómo arreglará el Betis su desfase salarial?
El italo-argentino, en los prolegómenos del Betis-Osasuna. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Primero fue William Carvalho, que lleva todo el verano rechazando ofertas (unas mejores, otras no tan buenas) para marcharse: Fenerbahce, Fulham, Galatasaray, Nottingham Forest, Monza, Lyon... Después, Álex Moreno tumbaba el principio de acuerdo entre el Real Betis y el histórico recién ascendido a la Premier League, que reportaría a los verdiblancos hasta 15 millones de euros (contando los bonus) y que a él casi le triplicaba el sueldo. Y el último ha sido Guido Rodríguez, tentado por Atlético de Madrid y Everton, con una propuesta en firme reciente desde Inglaterra que la acuciada entidad de La Palmera estaba dispuesta a aceptar, ya que el 1 de septiembre está a la vuelta de la esquina (el jueves próximo) y no hay manera de cuadrar las cuentas.

Incluso, una story en Instagram del pivote italo-argentino, en la que el protagonista hablaba de decisiones difíciles pero necesarias, hizo cundir el pánico entre la afición del Benito Villamarín, que se preparaba para inundar las redes sociales con el clásico 'hashtag' #GuidoQuédate, que se hizo viral en la celebración de la Copa del Rey, así como para despedir al ex de América con una sonora ovación. No fue necesario. Este viernes, ya en los prolegómenos del duelo liguero ante Osasuna, se filtró que, en realidad, la reflexión del internacional albiceleste se debía a que, como el luso y el catalán, ha rechazado la opción de marcharse y apostado por continuar haciendo historia con el escudo de las trece barras en el pecho.

Una excelente noticia para el Betis y Manuel Pellegrini en el plano deportivo, ya que se trata de tres titularísimos, pero no en el monetario, ya que, por muchas vueltas que han dado en los despachos de la planta noble a la situación, no llega con las 'palancas'. Porque los dos máximos accionistas, el presidente Ángel Haro y el vicepresidente José Miguel López Catalán, avalaron con su patrimonio personal una cantidad cercana al 5% del presupuesto, lo máximo que permite LaLiga, por lo que, junto al traspaso de Bartra (que se fue a regañadientes, tras pensárselo mucho) al Trabzonspor, el desfase de unos 25 kilos ha bajado hasta 11. Suficiente para, según la controvertida regla del 1:4 (sólo se puede usar la cuarta plaza de lo ahorrado en rearmarse hasta equilibrarse) y una ayuda de Luiz Felipe con su prima de fichaje, inscribir a todos los que no estuvieron disponibles las dos primeras jornadas (cuando cumplió sanción el central ex de la Lazio), menos Bravo y Willian José, ya que Camarasa, recuperándose de una operación de rodilla, no corre prisa.

Ahora, no hay más vuelta de hoja: o alguien (uno de envergadura o varios por menos dinero) sale por el valor señalado o será casi imposible solucionar el entuerto. Mucho menos, fichar, con Bellerín esperando para desvincularse del Arsenal, con la tentación del Barcelona como goloso 'plan B'. La 'palanca' de los abonos y el ticketing ayudaría, aunque crear una sociedad vehicular lleva su tiempo y los expertos consultados por ESTADIO lo ven harto difícil en cuatro días hábiles que quedan. El Betis no descarta nada todavía, ni siquiera una nueva ofensiva por Álex Moreno, si bien el gran postor que tenía, el Forest, se ha decantado por el colchonero Renan Lodi. Guido, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos en forma de oferta fuera de mercado, tampoco se marchará. De hecho, sus agentes filtran que ya no tienen "nada en marcha con ningún club". Queda la carta de Carvalho, el mejor en este arranque liguero, pero el internacional luso sigue dando 'calabazas' a todos los que le pretenden.

Tras el Monza, cansado de esperarle, ha llegado el campeón turco. ED ha podido saber que otro club italiano, que no es el de Berlusconi y Galliani, habría sondeado igualmente a las otras dos partes sobre una hipotética operación, pero el Betis continúa firme en sus pretensiones de ingresar 10 millones de euros por el mediocentro, sin que nadie haya llegado siquiera a rebasar por poco la mitad de ese listón. Por otros con caché alto (Borja Iglesias, Canales, Fekir) hace tiempo que no hay movimientos o nunca los hubo, fundamentalmente porque, como los ya referidos, están a gusto en Sevilla y no tienen intención de moverse. Tampoco por Pezzella, pese a lo publicado del Monza, parece que vaya a moverse. Un acuerdo oneroso por Loren, Paul, Montoya o Bravo, con un interés fuerte del Girona, ayudarían, claro, a que Willian José, al menos, fuera inscrito, pero el hispano-brasileño y el 'Ingeniero' empiezan a temerse lo peor. En la planta noble del Villamarín, sin revelar otras fórmulas que no sean los ingresos extraordinarios por transferencias, siguen trabajando "con optimismo", decididos a que todo cuadre a mediados de la semana entrante. Más vale a todos que así sea. Lo que sí parece imposible, de no mediar esa gran venta, es que llegue alguien, siquiera Bellerín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram