La ambición de Edgar a las puertas de su año de consolidación en el Betis

El central catalán agradece la competencia de Luiz Felipe yespera que los verdiblancos den "un paso más" respecto a la muy exitosa temporada 21/22, que fue "muy especial"

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

"Estoy contento por contar con minutos en la pretemporada y empezar otra vez a coger el ritmo, que queda poco para la Liga. Todo el equipo ha hecho una pretemporada muy intensa en los entrenamientos, que nos ha servido para coger el tono físico, y ahora tenemos que aprovechar estos dos amistosos que nos quedan, porque parecía muy largo y el comienzo del curso ya está aquí encima", apuntaba este miércoles Edgar González en una entrevista para los medios oficiales del Real Betis a las puertas de la que debe ser la temporada de su consolidación absoluta en la primera plantilla verdiblanca.

"Es muy distinto un choque de pretemporada que uno de competición oficial. Es importante ganar siempre y salimos a por eso incluso en los amistosos, pero ahora se prueban cosas, venimos con mucha carga de trabajo en las piernas para aguantar toda la temporada e igual ahora en los encuentros se nota ese cansancio del trabajo acumulado. Pero la pretemporada está siendo muy positiva; estamos trabajando muchos aspectos que nos puedan servir para dar un paso más respecto a lo que hicimos el año pasado. Llegaremos en perfectas condiciones al primer partido de Liga", añadió el catalán, al que no le preocupa la falta de gol estas semanas: "Igual nos falta esa chispa que te dan los partidos, pero es algo normal en esta época. En todos los amistosos el equipo ha sido reconocible en su estilo, jugando con más o menos fluidez".

Cuestionado sobre ese "paso más" al que se refiere, Edgar aclaró un poco cuáles entiende que deben ser los objetivos colectivos y particulares en la 22/23: "Reducir más los goles que recibimos y generar más juego ofensivo. Por mi parte, siempre llego a la pretemporada con la misma idea, la de intentar sumar el máximo número de minutos cada año, aprovechar las oportunidades que tenga y hacerlo bien para que el técnico confíe en mí. El año pasado jugué muchos partidos y sentí que crecí mucho como futbolista, por lo que quiero seguir con esa dinámica". Aunque ha llegado competencia: "Los nuevos han llegado con ganas a un grupo en el que es fácil entrar. Luiz Felipe ha venido con las ideas claras, con ganas de trabajar y de aportar al equipo. Será un plus, porque la competencia es buena, ya que exige a todos elevar el nivel. Luiz Henrique se está adaptando bien también; han llegado focalizados a dar su mejor versión. Somos un grupo fácil al que acoplarse, pero ambos fichajes han entrado de forma muy buena".

El zaguero, con todo, no quiere restar valor alguno a lo que se consiguió el último ejercicio. "Fue una temporada muy especial. Yo venía de estar fuera... y encontrarte con esa dinámica desde el principio, avanzando rondas y tal, con el grupo que se consolidó. Con la Copa y la quinta plaza se cerró la temporada como se merecía. Sabemos que este curso será complicado. Ya nos ven como un rival, y eso aumenta la dificultad del reto. Las expectativas de la afición son como las nuestras, las de mejorar lo que se hizo la campaña anterior, y para ello trabajamos", zanjó Edgar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram