El ambiente del Benito Villamarín "motiva" al Ludogorets, que dice tener estudiado al detalle al Betis

Simundza y Deporov advierten de que quieren "acabar con la estadística negativa" del conjunto búlgaro en España y aseguran que no les asusta "jugar ante 50.000 espectadores"

El ambiente del Benito Villamarín "motiva" al Ludogorets, que dice tener estudiado al detalle al Betis
El Ludogorets ganó a la AS Roma en la primera jornada. - PFC Ludogorets
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El esloveno Ante Simundza, entrenador del Ludogorets búlgaro, aseguró este miércoles que buscarán "la victoria", en el partido de la segunda jornada en el Grupo C de la UEFA Europa League que les medirá al Real Betis en un estadio Benito Villamarín que un partido sí y otro también destaca por su espectacular ambiente. Asimismo, recordó que en España siempre han cosechado "resultados negativos" y han llegado a Sevilla con la intención de "acabar con esta estadística", sin dejarse intimidar lo más mínimo por el ruido que pueda hacer la grada.

El técnico del conjunto búlgaro, en su comparecencia de prensa en el estadio Benito Villamarín previa al entrenamiento del Ludogorets en el escenario del partido de mañana, destacó que "jugar delante de cincuenta mil aficionados", como podrían congregarse en el campo del Betis, "es algo que siempre motiva a un equipo a darlo todo".

Simundza explicó que "todos los jugadores están listos para jugar mañana", incluidos "los tocados", que "también están disponibles" para medirse a un Betis al que definió como un rival "muy bueno, que juega con mucha posesión de balón y busca espacios entre líneas".

El preparador balcánico prevé "un partido diferente al jugado contra la Roma", rival al que el Ludogorets venció en la primera jornada (2-1), puesto que "el italiano es un fútbol muy distinto al español", y valoró, sobre todo, que el Betis "con varios lesionados, en Liga y en Europa, juega de la misma manera".

Despodov: "Conocemos a la perfección el juego del Betis"

Por su parte, el delantero del Ludogorets Kiril Despodov, quien compareció junto al técnico en la rueda de prensa oficial del partido, manifestó que conoce "a la perfección el juego del Betis", del que destacó el peligro por bandas gracias a que "sus laterales son muy ofensivos".

El internacional búlgaro, que lleva seis goles en los últimos cinco partidos de su equipo, destacó que el Ludogorets tratará de "aprovechar los espacios que abre el rival detrás" para conseguir un resultado positivo y, a ser posible, ganar y salir del Benito Villamarín como líderes del Grupo C de la Europa League.

Tras la primera jornada, los búlgaros y el Betis encabezaban la clasificación con 3 puntos cada uno, mientras que la AS Roma y el HJK Helsinki cerraban con cero. Italianos y finlandenses se enfrentan este jueves en la capital italiana buscando estrenar su casillero de puntos y pendientes de lo que ocurra en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram