Un amistoso tumbado y las palabras de Edu: los nuevos hechos que acercan a Héctor Bellerín al Real Betis

El lateral sólo tiene en mente en volver a vestir la camiseta verdiblanca mientras que en el Arsenal FC ya hablan abiertamente de la posibilidad de liberar al catalán del año de contrato que le queda

Un amistoso tumbado y las palabras de Edu: los nuevos hechos que acercan a Héctor Bellerín al Real Betis
Un amistoso tumbado y las palabras de Edu: los nuevos hechos que acercan a Héctor Bellerín, futbolista del Arsenal FC, al Real Betis - AFC
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

El regreso de Héctor Bellerín al Real Betis Balompié comienza a coger forma después de los acontecimientos que se están dando en los últimos días en el Arsenal FC, los cuales encajan en la hoja de ruta que tenía prevista el Real Betis para conseguir al lateral catalán por el menor coste posible gracias, en parte, a que la entidad bética cuenta con dos factores a su favor para lograrlo: el fin de contrato en 2023 de Héctor Bellerín y el deseo del propio futbolista de jugar sólo en el Betis. A ello, hay que añadir dos hechos más que han acelerado todo: Héctor Bellerín no ha jugado el último amistoso contra el Brentford disputado ayer a puerta cerrada y las palabras de Edu Gaspar, director deportivo del Arsenal FC, quien ha reconocido que está valorado liberar a algunos jugadores del rango de edad de Bellerín que están por acabar contrato y que no entran en los planes deportivos de Mikel Arteta, entrenador de The Gunners.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2023, Héctor Bellerín ha reconocido por activa y por pasiva que su deseo no es otro que jugar en el Real Betis Balompié. Una vuelta que se puede dar más pronto que tarde después de las declaraciones que dio el pasado 25 de julio Edu Gaspar, director deportivo del Arsenal FC, en una entrevista a The Athletic UK en donde reconocía que valora rescindir el contrato de algunos futbolistas que no están rindiendo y que están entre los 26 y 28 años cuando están por acabar contrato. Situación que padece Héctor Bellerín en el Arsenal FC.

"Imagínate, 'Oh, no hay problema: esta temporada vamos a exponer al jugador un poco más y luego lo vendemos', no, sé realista. No quieres venderlo. Intenta evitar un año más el problema adentro, en el vestuario, caro, sin rendir. Limpiar, sacarlo. Incluso, lo siento, si tienes que pagar, es mejor. Porque ese tipo a veces también bloquea a alguien. Sé que duele, sé que es raro cuando voy a la directiva y digo: 'A veces es mejor pagarle a un jugador para que se vaya, que mantenerlo'. Pero lo considero una inversión. A veces la gente dice: 'Es caro'. Yo digo, 'No, es inversión'. ¿Pero alguien pagará si vendes? No, muchachos: si el jugador tiene más de 26, 27 años y no está rindiendo, un gran salario, no hay posibilidad", explicó el directivo brasileño sin mencionar directamente a Héctor Bellerín, que ahora tiene una nueva vía para acabar regresando al Real Betis Balompié.

A ello, hay que añadir que Héctor Bellerín volvió a no jugar ayer contra el Brentford en el amistoso que el Arsenal FC disputó a puerta cerrada en el que se pudo ver el lateral catalán tumbado en el lateral del terreno de juego sin perder detalle del encuentro. Es el segundo partido consecutivo que Bellerín no juega con el Arsenal FC después de que tampoco jugara el último contra el Chelsea FC con el que The Gunners cerró su gira por Estados Unidos.

Tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo en este verano, Héctor Bellerín sólo se plantea jugar en el Real Betis Balompié habiendo rechazado multitud de propuestas de otros clubes que con el paso de los días fueron fichando a otros futbolistas.

Con contrato hasta el verano de 2023, es decir, le queda un curso de relación laboral con el Arsenal FC, a Héctor Bellerín le queda por percibir unos cuatro millones limpios en Londres. Salario que de llegar al Real Betis se ajustaría a la realidad del fútbol actual, con menores ganancias tras la pandemia, y a la del propio club verdiblanco, firmando un contrato por cuatro o cinco temporadas.

Aun así, primero se tiene que resolver su salida del Arsenal FC la cual se ha ido facilitando con el paso de los días. Ya que ha pasado de los diez millones de euros que exigía el conjunto de Londres por su traspaso, a los cuatro kilos de hace escasas semanas a la posibilidad de que ahora acabe llegando ahora a Heliópolis con la carta de libertad bajo el brazo. Por ahora, no hay nada hecho y hay que ser cauteloso, como lo es el Real Betis Balompié y el entorno del jugador, pero todos los caminos de Héctor Bellerín llevan al Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram