Ante el Atlético, sin Canales... y sin su mejor compañero

El Real Betis ha anunciado que, tras ver las imágenes que motivaron la expulsión de Canales en Cádiz, no recurrirá

Ante el Atlético, sin Canales... y sin su mejor compañero
Canales, Fekir y Mateu Lahoz. - Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque una vez desvelada la conversación que Sergio Canales y Mateu Lahoz mantuvieron y que propició la expulsión del cántabro, sólo se puede calificar de surrealista; y a la decisión del árbitro valencia, de parcial y sin ninguna base sólida; el Real Betis ha decidido no recurrir, por lo que el capitán del equipo verdiblanco se perderá el trascendental partido de este próximo domingo ante el Atlético de Madrid.

El Betis había pedido las imágenes del choque para ver si podía tener argumentos para recurrir. Sin embargo, aún diciendo ambos lo que se ha dicho, la redacción del acta arbitral tras el partido daba poco margen al recurso. Según escribió Mateu Lahoz, la expulsión de Canales se produjo, primero por "hacer observaciones a decisiones arbitrales" y, segundo, por "reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido".

El Betis esperaba que el cántabro no hubiera dicho nada, pero el "si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales” se puede interpretar, en esa ambigua redacción del acta, como una observación a una decisión arbitral y, por tanto, con poco margen para que prospere.

Eso sí, al menos sólo le caerá un partido por la doble amarilla y podrá estar presente en el Reale Arena, ante la Real Sociedad, en otro partido importante dentro de la lucha por la Champions League.

Fekir sigue fuera y no estará ante el Atlético

La mala noticia es que ante los rojiblancos tampoco estará presente otra de las piezas claves del ataque bético. El equipo de Manuel Pellegrini regresaba este jueves a los entrenamientos, con una sesión de recuperación tras el partido de ayer, y el Nabil Fekir seguía apartado del grupo, por lo que difícilmente va a poder jugar este domingo.

Con dos sesiones por delante y después de varias semanas sin completar dos entrenamientos seguidos, desde que se lesionara en Roma, Pellegrini esperará, como poco, al siguiente partido para empezar a meterlo. No en vano, esta lesión en los isquitoibiales no es sino una recaída de la anterior que se produjo en el Santiago Bernabéu.

El entrenamiento del martes, en el que Nabil Fekir volvía a pisar el césped de la ciudad deportiva Luis del Sol y realizaba ejercicios en solitario con el balón daba esperanzas de una pronta recuperación, aunque los precedentes invitan a ser cautos.

Al Betis aún le quedan dos sesiones antes del duelo del domingo, en el que, de momento, sólo cuenta para la mediapunta con Luiz Henrique, Joaquín, Rodri y el canterano Juan Cruz. Aitor Ruibal, posiblemente, tendrá que volver a ejercer de apagafuegos en una nueva posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram