Apuntillar al Sevilla, estímulo para el Betis
Arzu analiza la importancia del factor emocional en el Derbi Chico correspondiente a la jornada 34 en el Grupo 2 de la Primera RFEF que enfrenta al Sevilla Atlético y al Betis Deportivo con trascendentales efectos clasificatorios

El Real Betis busca este domingo darle la puntilla al Sevilla FC en lo que a los duelos directos de esta temporada se refiere. Tras vencer por 2-1 en El Gran Derbi disputado el pasado 30 de marzo en el Benito Villamarín y ver cómo el Juvenil A verdiblanco cantaba el alirón de la liga de División de Honor, este fin de semana hay otras dos citas de máxima rivalidad local con el duelo de los primeros equipos femeninos en la Liga F, a partir de las 18:00 horas de mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un duelo vital para las heliopolitanas en su afán de mantener la categoría, y también en el Derbi Chico correspondiente a la jornada 34 en el Grupo 2 de la Primera RFEF que se disputará en la matinal dominical (12:00 horas) en el Estadio Jesús Navas de la CD José Ramón Cisneros Palacios.
Tras una primera vuelta brillante, el Betis Deportivo se ha desinflado en esta segunda mitad del curso en la Categoría de Bronce del fútbol español; trayectoria totalmente opuesta a la que ha seguido un Sevilla Atlético que cerró 2024 en zona de descenso a Segunda RFEF y está metido de lleno en la lucha por copar posiciones de 'play off' de ascenso a LaLiga Hypermotion tras un 2025 de lo más meritorio. No obstante, la derrota por 3-0 en la visita a la UD Ibiza hizo caer a los de Jesús Galván hasta la séptima plaza, a tres puntos del quinto, la AD Mérida, y con sólo tres de ventaja sobre el equipo de Arzu.
Arzu: "No queremos estar en tierra de nadie; vamos a por los tres puntos"
El filial verdiblanco, que de la mano de Pablo García reaccionó la semana pasada ganando 2-1 al Hércules CF, puede dar caza a los franjirrojos en caso de vencer en el Derbi Chico en la carretera de Utrera y ganar confianza para este tramo final en el que confía en tener aún algún cartucho para meterse a última hora entre los cinco primeros, selecto grupo en el que tuvo su hábitat natural al inicio de esta 23/24. "Queremos tener siempre un objetivo y no estar en tierra de nadie. (En estas últimas jornadas) queremos alcanzar otra meta más, ser exigentes y, bueno, intentaremos ir a por los tres puntos y traérnoslos para casa", ha manifestado Arzu en declaraciones para los medios del Betis en la previa del encuentro.
"Sabemos que que es un día importante para todos, para ello y para nosotros, por supuesto. El tema emocional es importante para el aficionado que siempre quiere ver a sus equipos ganar, sobre todo en los derbis. Es una forma de ver cómo y de qué manera está compitiendo el equipo. Después, para 'nuestra liga', estos tres puntos son muy importantes para afrontar los últimos partidos", ha añadido el técnico nazarano, que destacó el buen momento del Sevilla Atlético a pesar de venir de ser goleado en Ibiza con varios errores no forzados que pagaron muy caros.
Sevilla Atlético y Betis Deportivo encaran un derbi muy igualado
"Los dos equipos nos conocemos muchísimo, nos hemos visto muchísimo durante todo el campeonato y es un equipo que ha solventado la categoría muy bien. Ha rendido a un buen nivel, sobre todo al principio de la segunda vuelta que fue cuando ha sido constante en la consecución de partidos ganados. Creo que ellos van a plantear un partido muy sólido que seguramente estará muy igualado y en el que los pequeños detalles van a cobrar mucha importancia. Intentaremos estar lo mejor posible", ha concluído el entrenador del Betis Deportivo, que empieza la jornada en la duodécima posición con 44 puntos pero tiene la oportunidad de adelantar al Sevilla Atlético (séptimo, con 47) gracias al 'goal-average' particular tras el 1-0 con el que acabó el derbi de la primera vuelta disputado en Los Bermejales.