Así valoran sus futuros compañeros el fichaje de Guardado tras su salida del Betis

Varios futbolistas de su nuevo equipo han valorado el fichaje del Principito y han coincidido la mayoría en que aportará experiencia y subirá el nivel, mientras que una leyenda del León ha asegurado no conocerle

Así valoran sus futuros compañeros el fichaje de Guardado tras su salida del Betis
Guardado ha recibido numerosos elogios de su nuevos compañeros en el León. - X: @RealBetis
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Andrés Guardado vivió un momento muy especial en el acto de despedida que le preparó el Betis el viernes una vez confirmado el fin de su fructífera etapa en Heliópolis para regresar a su país en las filas del Club León. La entidad heliopolitana le rindió un bonito tributo con la participación de los pesos pesados del vestuario y compartió con el azteca el deseo y el convencimiento de que volverán a cruzarse sus caminos en el futuro. No en vano, el Betis le dejó las puertas abiertas para volver cuando colgara las botas y el centrocampista escondió su sueño de entrenar en el Benito Villamarín.

Pero antes de que pueda darse esa situación, Guardado consumirá su carrera como futbolista en el Club León, donde ya le esperan con los brazos abiertos al considerarlo un fichaje de primer nivel a pesar de que una de las leyendas de la entidad asegura no conocerle.

En este sentido, varios futbolistas de la plantilla de León analizaron la llegada del centrocampista a la conclusión del choque contra Tigres de la UANL y todos coincidieron en que se trata de una incorporación de nivel que aportará mucha experiencia.

En esta línea se expresó por ejemplo, David 'Avión' Ramírez, que considera que León acierta con esta operación. "Es un jugador con experiencia, de muchísima calidad, jugadores así siempre son bienvenidos", afirmó el lateral derecho, respaldado en esta apreciación por su compañero Stiven Barreiro, que se deshizo en elogios hacia el Principito.

"Es un referente, nos ayudaría a todos, aportará mucho a la causa. Ya tenemos un camino, pero con él seguiremos aprendiendo algo, es muy buena su llegada", apuntó el central, convencido de que subirá el nivel de la plantilla, pues lo consideran un histórico de la selección mexicana, tal y como asegura Federico Viñas. "Si se logra su llegada, será muy bueno, es un histórico de México, poder compartir experiencias con él será muy bueno", apuntó el delantero.

.Por último, el mítico realizador de los esmeraldas, Mauro Boselli, que siguió el partido en el palco, analizó el fichaje de Guardado, llamando la atención que dijera que no lo conoce, refiriéndose seguramente al aspecto personal.

"No lo conozco a Andrés, pero se me hace un gran referente de la selección de México de todos los tiempos. Me parece que eso le va a aportar mucho al León. No solo aportará en la parte futbolística, sino también en la parte del grupo y sobre todo de la conformación de los jóvenes", indicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram