Bellerín da su versión de lo ocurrido ante el Barça

Héctor Bellerín y Marc Roca pasaron por la zona mixta del Benito Villamarín para analizar el duelo ante el Barça. El Betis se volcó en busca de la remontada y acabó pagándolo con dos tantos en la recta final

Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 4

Barcelona

Barcelona

El Real Betis fue valiente ante el FC Barcelona este domingo en el Benito Villamarín pero se quedó sin premio. Un doblete de Isco Alarcón en cinco minutos daba la igualada momentáneamente en la segunda mitad. Cuando los de Manuel Pellegrini estiraron líneas en busca del tercero, el conjunto blaugrana castigó las opciones de los béticos con dos tantos rondando el descuento. Al término del partido, tanto Héctor Bellerín como Marc Roca pasaron por zona mixta para dar su versión de lo sucedido en el terreno de juego.

No se le puede achacar al Betis querer ganar el partido ante su afición. Pero dos contras neutralizaron el esfuerzo del empate en el segundo periodo. Bellerín regresaba esta jornada al once después de superar una lesión y fue uno de los que opinó en zona mixta acerca de la derrota que deja a los heliopolitanos en la novena posición de LaLiga EA Sports: "Hemos salido a verlas venir en la primera parte. Nos ha costado entrar en el partido. No hemos salido con el ímpetu y las ganas de la segunda parte. Cuando nosotros salimos a apretar arriba, hacemos buen fútbol y más delante de nuestra afición. Hemos pecado de ese ímpetu de vernos con la posibilidad de conseguir ese 3-2 y en una mala gestión en la defensa hemos recibido el 3-2 y ya con los últimos minutos y el desgaste físico, ha sido muy difícil. Me quedo con lo positivo. Si jugamos como en la segunda parte, acabaremos arriba", comentó.

El lateral diestro se queda con las ganas del grupo y la valentía mostrada: "Hemos sido valiente, esta vez no nos ha salido, pero esta es la mentalidad que debemos tener como equipo. Arriesgar y jugar nuestro fútbol. Era un punto bueno, pero somos ambiciosos. Cuando arriesgas, a veces ganas y otras pierdes. Si hubiésemos metido el 3-2 estaríamos hablando de otra cosa. Prefiero perder así, con estas ganas", reconoce.´

Además, manifestó que queda mucha Liga por delante y que los puestos europeos aún no están definidos: "Arriba aún no se está clarificando nada. Quedan muchos puntos por jugar. Tenemos una puntuación similar a la de otros años en la que hemos acabado en Europa. Hay muchos equipos por delante y por detrás apretando, pero no hay nada decidido. Si seguimos en esta línea, acabaremos arriba", apuntó.

Marc Roca: "Es una lástima que nos vayamos sin nada hoy"

Por su parte, Marc Roca también desfiló por zona mixta para mostrar sus impresiones: "El sabor es agrio. Porque hemos sido muy valientes y hemos ido a por ellos. Nos ha dado sus frutos esa presión y la valentía, pero se nos ha escapado un punto. Estamos un poco jodidos, la verdad", admite.

Igual que Bellerín, destaca las ansias de victoria e invita a una reflexión: "Jugábamos en casa, con la energía de la afición, y queríamos ir a por el partido. No nos conformábamos con el punto, pero se no ha escapado, algo que también nos sucedió en Vigo. Tenemos que hacernos fuertes en los últimos minutos y reflexionar un poquito sobre esto para que no pase más", dijo.

Por último, lamentó la ocasión perdida de haber sumado ante un gran rival: "Hemos sido valientes y hemos ido a por el partido asumiendo riesgos y presionando hombre a hombre. Es una lástima que nos vayamos sin nada hoy".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram