ENCUESTA ED

El beticismo pone exigencias para 2025

Los aficionados del Real Betis atendieron a ESTADIO Deportivo en el choque ante el Rayo Vallecano e hicieron un balance del año que se va: "Ha sido un año irregular y las lesiones nos han acompañado todas las jornadas"

El empate ante el Rayo Vallecano (1-1) con el que el Real Betis bajó el telón al año 2024 certificó que los vaivenes en la dinámica han sido fieles hasta la última jornada del año. En este sentido, el mismo equipo que fue capaz de derrotar a un musculoso Villarreal en su feudo en la misma semana que certificó el pase para la siguiente ronda de UEFA Conference League, sucumbió en casa ante un equipo cuyas aspiraciones son verdaderamente distintas. Tras la última jornada de este mes de diciembre, con la plantilla de vacaciones, es tiempo de reparar en el plano deportivo de una entidad que no cumplió los objetivos previstos en el curso 23/24 ni en Copa del Rey (eliminados en dieciseisavos) ni en Europa (eliminado en fase de grupos de Europa League y en el play-off de Conference). Ahora, en una primera vuelta plagada de irregularidades, causadas en gran medida por la gran plaga de lesiones, se mantiene vivo en las tres competiciones y son los aficionados los que aprietan las tuercas para que 2025 sea un año de éxito. En este sentido, los hinchas béticos atendieron a ESTADIO Deportivo para valorar la situación y para colocar el nivel de exigencia bien alto para el año venidero.

Al igual que Marc Bartra, que mostró un enfado vehemente ante los medios de comunicación tras el partido, los hinchas del conjunto verdiblanco mostraron su insatisfacción con los resultados del equipo en el año que se va. "Pues irregular y las lesiones que nos han acompañado durante todas las jornadas, como nos falten los pilares principales, es lo que nos está pasando. Pueden hacer mejor las cosas, podemos decir que dentro de lo malo no están malos, pero tampoco están buenos", manifestó algún aficionado. "Espero que el Betis suba un poquito más. Los partidos que hemos perdido como con el Valencia, que nos metió cuatro goles, es ya demasiado...", expresó otro.

Uno que se llevó el respaldo de algún que otro bético en esta encuesta de valoración fue Manuel Pellegrini. Llevado a debate en algún tramo del presente curso, volvió a demostrar su cualificación para seguir al frente de un equipo al que dotó de gen competitivo con su llegada: "Pellegrini ha vuelto a callar bocas. No se le cae nunca al equipo. Así que yo espero que tengamos un año tranquilo y vayamos a más, por supuesto. Intentar estar lo más arriba posible".

De cara al curso 2025, los béticos ponen la exigencia de quedar en puestos europeos una vez más: "Las aspiraciones tienen que ser buenas en Europa, por lo menos mínimos conseguidos del año pasado. Vamos a ver si se puede superar, intentar entrar en Europa en la Liga y en la Conference, pero bueno, vamos a intentar que las aspiraciones sean esas". "Como lo que es la lógica del fútbol, con 60.000 personas, el Betis tiene que estar entre los seis primeros mínimos", sentenciaban algunos aficionados.