El beticismo recupera la ilusión e invadirá Gante
Los aficionados verdiblancos agotan en pocos días también el cupo extra de 500 entradas remitidas por el Gent, por lo que la 'marea verde' en tierras flamencas será de casi 1.500

La ilusión por la Conference League ha vuelto a inundar al beticismo. Y eso que, si los de Manuel Pellegrini superan en dieciseisavos de final al KAA Gent, se tendrán que ver las caras en octavos con uno de dos de los favoritos al título, el Vitória de Guimaraes o el Chelsea FC. Pero ese puente se transitará cuando toque. Antes, toca dejar en la cuneta a un conjunto belga que no pasa precisamente por su mejor momento y que acaba de cambiar de entrenador, aparte de perder por lesión a su principal goleador, aunque también ha hecho los deberes en el mercado invernal. Primero, el Real Betis deberá jugar el próximo jueves 13 de febrero a las 21:00 horas en el Ghelamco Arena para rematar la faena en casa una semana después, en concreto el jueves 20 de febrero, aunque un rato antes (a las 18:45 horas). Y, para sentar las bases de la clasificación, regresará la 'marea verde'.
Porque ya está confirmado que en tierras flamencas habrá más hinchas verdiblancos que en las cuatro salidas anteriores de la presente campaña en Europa juntas. Así, pese a disponer de más de 3.300 entradas cedidas por el FC Kryvbas, el Legia de Varsovia, el Mladá Boleslav y el Patrocub Hincesti, obligados por la UEFA a reservar el 5% como mínimo del aforo de sus estadios para la afición visitante, apenas hubo 1.050 (una tercera parte) en Kosice, la capital polaca, la República Checa y Moldavia. Ahora, tras agotar la primera remesa de casi 1.000 entradas al módico precio de 20 euros, el cuadro azulino envió otra de 500 con la condición de que se vendiera todo el papel, pues se habilitó otro graderío exclusivamente para acoger a los foráneos que, de otra manera, se tendrían que mezclar innecesariamente con sus anfitriones.
Dicho y hecho: el Real Betis ha anunciado este viernes, tras abrir en la víspera el proceso de reserva al público en general (sin obligación de ser socio o abonado), que se han asignado las 1.480 localidades disponibles, por lo que ya es seguro el desembarco de más de 1.500 seguidores heliopolitanos, contando a los residentes por motivos de trabajo o estudios en la zona, en la preciosa capital del Flandes Oriental. Un voto de confianza del beticismo tras el mercado invernal y el despertar del equipo, que ganó en Palma de Mallorca y firmó tablas en casa con el Athletic Club para recuperar posiciones en LaLiga en pos de los puestos continentales y que, desde la semana que viene, debe responder igualmente entre semana para alargar lo máximo el sueño de la UECL.
