El Betis admite su extraño complejo de Robin Hood

El entrenador verdiblanco se muestra "convencido de que el Betis ganará al Vitória y seguirá en la Conference", remarca la importancia de vencer a Las Palmas para conservar la sexta plaza, pide hacerse fuerte en el Benito Villamarín en esta recta final y no encuentra explicación a ese afán de 'robar a los ricos para dárselo a los pobres'

El Betis admite su extraño complejo de Robin Hood
Pellegrini ha analizado la extraña costumbre de su equipo. - Cordon Press

El Real Betis recibirá este domingo a la UD Las Palmas en el estadio Benito Villamarín, que ha vivido muchos altibajos en las últimas cuatro citas en casa: goleada a la Real Sociedad (3-0) y victoria ante el Real Madrid (2-1) en LaLiga, alternadas con derrota sin consecuencias frente al KAA Gent (0-1) y empate contra el Vitória SC. No es una coyuntura exclusiva del último mes. Durante toda esta temporada, el equipo verdiblanco viene exhibiendo cierto 'complejo de Robin Hood', pues le roba a 'los ricos' para dárselo a 'los pobres'. Los de Pellegrini han vencido a los merengues, a los donostiarras, al Atlético de Madrid (1-0) o al Villarreal CF (1-2); además de firmar tablas con FC Barcelona (2-2) o Athletic Club (2-2); pero al mismo tiempo ha caído contra los tres conjuntos que ocupan plazas de descenso: Valencia CF (4-2), Deportivo Alavés (1-3) y Real Valladolid (1-0). Ahora, quiere evitar que le suceda lo mismo ante la UD Las Palmas, rival que está cuarto por la cola y ante el que sólo sacó un punto en la primera vuelta (1-1).

"Ojalá que estemos al cien por cien porque necesitamos sacar estos tres puntos en casa, son esenciales en la lucha por Europa", ha destacado Pellegrini en la rueda de prensa que ha ofrecido en la mañana de este sábado, en la previa del choque ante el equipo insular. "Es verdad, nos está costando más con equipos de zona baja de la tabla que con los de arriba. ¿Razones? No hay. Son cosas del fútbol, no existen explicaciones para estas cosas. Por ejemplo, el PSG tiró el otro día 27 veces a puerta y al final perdió contra el Liverpool, que sólo disparó una vez y fue ya al final. El fútbol es así", ha opinado el chileno, que ha analizado la enfermería y las posibles rotaciones, confiando en que no les pase factura el partido del jueves.

Las cuentas del Betis para estar en Europa

"Es muy importante ganar mañana. Hemos ganando una posición (sextos) en la que ahora dependemos sólo de nosotros y no de lo que hagan los rivales. Esta semana, los que tenemos por detrás juegan contra rivales de arriba o se enfrentan entre ellos. Si ganamos a Las Palmas podemos sacar ventaja. Con eso, y como estoy seguro de que vamos a pasar el jueves a los cuartos de final de la Conference, vamos a seguir manteniendo las dos vías para volver a estar en Europa", ha expresado el técnico del Betis.

"Jugamos en casa y tenemos que ganar. Nos quedan seis partidos en casa y si aseguramos todos esos puntos vamos a estar muy cerca de estar en Europa. ¿Pensar en la Champions? No, se piensa sólo en ganar a Las Palmas y en sumar tres puntos más. No pensamos en objetivos futuros, sólo en demostrar con rendimiento presente para qué estamos capacitados. Tampoco pensamos aún en el parón, queremos ganar estos tres partidos que hay antes y ya pensaremos en cómo afrontar el parón", ha añadido sobre lo apretada que está la mitad alta de la clasificación liguera.

No comparte las críticas por el empate ante el Vitória

"Creo que hicimos un buen partido más allá de los dos goles que marcaron ellos gracias a su buen acierto. Defensivamente veo al equipo mucho más sólido pese a los dos goles del Vitória, ojalá lo demostremos mañana dejando de nuevo la portería a cero. Analizamos los rendimientos individuales en todos los partidos, aunque se gane siempre los hay más altos y más bajos. Intentaré poner al mejor once. Si bien el jueves no sacamos el resultado que queríamos, no creo que hiciésemos un mal partido. Igual a nivel de prensa o de afición se pensaba que el Vitória SC era un rival inferior, pero nosotros sabíamos que era difícil. Había hecho una gran primera fase, quedando segundo sólo por detrás del Chelsea, sin perder ningún partido y clasificado directamente para octavos de final. Esperamos ganar allí y pasar", ha analizado, insistiendo en que no tiene nada que criticar a su equipo.

Máximo respeto por la UD Las Palmas

El conjunto insular llega en un mal momento, ha vuelto a las andadas y tras una mala racha de resultados, ha vuelto a caer a la zona de descenso (cuarto por la cola empatado con el Valencia). Incluso suenan rumores de posible destitución de Diego Martínez, pero Pellegrini no se fía: "Está teniendo una campaña bastante extraña. No empezó bien, luego mejoró muchísimo con el ténico nuevo hasta el punto de ganar al Barça de visita; pero se ha quedado clavado en los últimos partidos. Son cosas de fútbol, pero sabemos que es un equipo con buenos jugadores, con un buen entrenador y con buenas idea futbolísticas".