Diego Llorente da una lección de beticismo

El central da muestras de saber ya muy bien lo que es el Real Betis. A pesar de las cuatro victorias consecutivas pide calma e ir paso a paso en esta temporada en la que el equipo verdiblanco está ahora en su mejor momento

Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas
GolDiego Llorente65'

Diego Llorente, central del Real Betis y autor del gol de la victoria en el partido contra Las Palmas (1-0), se mostró contento ante los medios de comunicación por su actuación y por su gol. El zaguero abordó varios temas de interés. Uno de ellos fue el buen momento del equipo, otra su posible convocatoria con la Selección Española, elogió a su compañero Isco y, finalmente, dio una lección de beticismo sabiendo muy bien la idiosincrasia del Real Betis. Por eso hizo un llamamiento a la calma.

Diego Llorente hizo una valoración de la victoria del Betis contra Las Palmas. "Muy contento por aportar al equipo, creo que hoy el equipo ha hecho un gran trabajo, un trabajo también de resistencia, porque bueno, estos partidos son un poco trampa, el otro equipo se está jugando la vida también. En la primera parte parecía que no nos terminaban de salir las cosas, pero bueno, hemos tenido paciencia y en la segunda parte poco a poco ellos ya no llegaban tanto a las ayudas y hemos encontrado más huecos".

A continuación, estuvo de acuerdo en que el Betis está en un buen momento. "Bueno, yo creo que a lo largo de la temporada hemos pasado momentos de todo tipo y yo creo que en los momentos bajos hay que mantener la calma y sobre todo en los momentos donde todo viene de cara y estamos en una buena dinámica también hay que mantener la calma, descansar bien y saber que el jueves viene un partido muy importante".

Evitó hablar de más adelante en la temporada y se centró en el partido del jueves contra el Vitoria de Guimaraes en la UEFA Conference League. "Bueno, el sueño ahora mismo es ir el jueves, hacer un buen partido y pasar la eliminatoria, creo que más allá de eso sería un poco ponernos en situaciones que todavía no se sabe, estamos en un buen camino, es obvio, pero hay que seguir porque queda mucho todavía".

Diego Llorente razonó por qué es tan difícil conseguir la puntos ya que todos los equipos se juegan mucho en la recta final de la temporada. "Sí, yo creo que en un momento de la temporada en el que ya los puntos van quedando menos, finales, llámalos como quieras llamarlos, pero está claro que cada punto ahora mismo, bien sea porque estés arriba, porque estés abajo, todos los equipos tienen objetivos y todos los puntos van a ser muy difíciles de conseguir".

Se mantuvo cauto cuando fue preguntado si le gustaría ser convocado por la Selección Española. "Bueno, un poco digo lo mismo que en lo colectivo. A nivel individual, yo intento aportar al Betis lo máximo posible, devolver la confianza que depositó en mí trayéndome aquí y a partir de ahí, pues bueno, lo que tenga que pasar, pasará, pero todo pasa por el rendimiento aquí en el Betis".

Sobre la opción de ser citado con España junto a Isco, Diego Llorente dijo lo siguiente. "Bueno, ya veremos. Al final, cualquiera que vaya con su respectiva selección es un motivo de alegría para el Betis. Significa que estamos haciendo las cosas bien. Pero como he dicho, calma, mantener los pies en el suelo y hasta el... bueno, quedan dos partidos muy importantes antes del parón".

Por otro lado, volvió a poner el foco en el partido de UEFA Conference League del jueves. "Sí, por supuesto. Uno encara mucho mejor el partido del jueves con esta victoria que con otro resultado. Así que bueno, como he dicho, descansa muy bien porque hay gente que lleva muchos minutos. Hay que prepararlo bien, saber en el partido de ida que hicimos bien, que podemos mejorar y a partir de ahí, pues trabajar".

Elogió a Isco. "Bueno, yo creo que ha sido una muestra de lo que ahora mismo Isco significa para el Betis. Que no importa un poco el resultado final o que metas o falles un penalti. Y lo que importa es lo que nos está dando, no solo con balón, sino sin balón. Al final, bueno, los datos físicos de Isco, que hoy en día tenemos acceso a todos los datos, son impresionantes y ayudan muchísimo al equipo, tanto en ataque como en defensa".

Por último, dio una lección de saber perfectamente lo que es el Real Betis y pidió calma de cara al final de temporada para así no caer en sentimientos extremistas. "Bueno, bonito pero calma. Yo diría la principal palabra, calma. Aquí, bueno, por lo que llevo viviendo en la camiseta del Betis, muchas veces somos de extremos. Así que creo que tanto cuando vienen mal hay que mantener la esperanza y la ilusión en el equipo, como ahora que vienen, pues bueno, en una buena dinámica estamos, pues también calma, motivación, por supuesto, ilusión, exigencia y mucho optimismo de cara al partido".