Diego Martínez se queja de los detalles del arbitraje del Betis - Las Palmas

El entrenador de la UD Las Palmas se mostró contento con la imagen que dio su equipo en la derrota contra el Real Betis y señaló que hay muchos detalles que cayeron en su contra en clara referencia a algunas decisiones del árbitro Sánchez Martínez

Diego Martínez se queja de los detalles del arbitraje del Betis - Las Palmas
Diego Martínez, entrenador de Las Palmas, durante el partido contra el Betis. - Cordon Press
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas
GolDiego Llorente65'

Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Real Betis por 1-0. El técnico del equipo canario se ha mostrado contento por la imagen dada, ha evadido hablar sobre un posible despido y se ha quejado por el arbitraje del Betis - Las Palmas señalando que todos los detalles han caído en contra.

Diego Martínez, entrenador de Las Palmas, ha analizado el partido de su equipo contra el Real Betis, señalando "Creo que los jugadores, la actitud ha sido magnífica. Se ha visto un equipo muy competitivo, un equipo vivo, un equipo fuerte. Luego, evidentemente, los detalles no están viniendo de nuestra mano. Pero yo creo que en este equipo, y estoy convencido que en los once partidos que quedan, vamos a conseguir los puntos suficientes para mantenernos en Primera división. El equipo, creo que también todos los detalles ahora mismo no están yendo en contra. Pero venir a este campo, si ya de por sí es complicado, en la dinámica que está el Real Betis, si ahora te encuentras con que todo lo que va sucediendo parece a partir de la expulsión que va en contra, creo que ante eso no puedes hacer nada. Pero el equipo, la actitud ha sido extraordinaria. Luego, evidentemente, ya lo he dicho, necesitamos sumar, necesitamos ganar y, evidentemente, necesitamos volver a la senda de la victoria. Aunque creo que si ganar en primera división es realmente difícil, cuando todos los detalles van en contra, más todavía no. Pero estamos convencidos, creo, en este equipo y lo vamos a sacar".

Cuando ha sido cuestionado por el arbitraje de Sánchez Martínez, ha respondido lo siguiente. "Respeto mucho al colectivo, pero, evidentemente, hoy nos vamos con una frustración muy, muy grande porque ya son muchos partidos donde todas las jugadas son... Y yo creo que, sinceramente, es que es un resbalón, una acción que no es ni intencionada. Ya está, lo que podamos controlar lo controlaremos y lo que no, pues ojalá tengamos más suerte".

Diego Martínez se ha mostrado confianza en conseguir la permanencia con Las Palmas. "Pues, evidentemente, ojalá suceda al revés o simplemente que estemos 11 para 11, que era algo que hemos comentado en el descanso y hay que seguir fuerte mentalmente. El equipo creo que tiene un partido muy importante el viernes, muy, muy importante, son más de tres puntos y que toda la isla allí tendremos que competir el partido para conseguir los tres puntos y dar un paso más para quedarnos en Primera división. Que, insisto, creo en este equipo, creo en nuestros jugadores y estoy convencido que lo vamos a sacar".

Sobre la expulsión de Dario Essugo ha dicho que es inexplicable. "Bueno, tú lo has dicho, a nivel futbolístico creo que eso una vez más, una expulsión nos marca el partido. Ya de por sí es difícil competir, ya de por sí es difícil imponerte en Primera división, más un equipo como nosotros, donde esos cambios también de sistema, etcétera, vienen muy condicionados por la disponibilidad, pero tenemos que seguir adelante. Es una acción que es inexplicable".

Preguntado por una posibles destitución, Diego Martínez ha dicho lo siguiente. "Nuestro foco está en el siguiente partido, está en trabajar, está en continuar. Creo que el equipo es competitivo, está vivo. Cada contexto es diferente, cada circunstancia es diferente. Nuestro trabajo está ahí. Seis victorias, tres empates, nueve derrotas y de esas nueve derrotas creo que hemos merecido bastante más. Dicho esto, nuestro foco está... Estoy tranquilo porque estoy convencido de lo que hacemos en el día a día. A partir de ahí el equipo necesita también un poquito de viento a favor".

Por último, ha vuelto a responder sobre la expulsión de Dario Essugo. "No voy a... De verdad, es una acción que se resbala y digo que todos los detalles parece que van en nuestra contra. Es simplemente esto. Luego la analizaré. No la ha visto parada la explicación. Lo que está claro es que es una acción totalmente involuntaria. Y si le ha dado y tiene que ser expulsión, que siempre sea así. Muy bien, muchas gracias a todos".