Betis
Las Palmas
Sueña en grande el Real Betis en LaLiga. Endereza la temporada un año más Manuel Pellegrini de un equipo que suma cuatro triunfos consecutivos y que está instalado de pleno en los puestos europeos, acechando incluso los puestos de Champions League. Este domingo, ni la feroz lluvia ni el rocoso y bien plantado rival evitaron la victoria bética por 1-0 ante Las Palmas de Gran Canaria, en un encuentro menos brillante pero efectivo.
En el tanteo inicial era notorio el respeto de los de Diego Martínez, quienes cedieron el balón a la voluntad verdiblanca. A las arremetidas, contragolpes y descosidos en el sistema tejido por los verdiblancos se acogió el conjunto amarillo. Enmascarados en un 5-4-1, se acogieron al fútbol de reveses ante un 4-2-3-1 habitual bético enfocado una vez más en el juego por banda de Antony y Jesús Rodríguez, donde brotaba el peligro.
Las ocasiones visitantes surgieron a la espalda de la zaga bética. Así llegó la vaselina de Fábio Silva con la que se abrió la hoja de cálculo de las ocasiones en el duelo y del mismo modo, minutos después, la de las amarillas. Con el luso de nuevo como protagonista, Diego Llorente sacó las tijeras en una carrera alejada del área, a la altura del banquillo local, que cortó de forma brusca e innecesaria la acción, quedando marcado con la amonestación desde bien pronto.
La titularidad de Pablo Fornals aportó al dinamismo en la medular para un equipo que no terminaba de instalarse cerca del área rival. A pesar de un dominio evidente, los acercamientos no fueron claros hasta la recta final de la primera parte. Una falta peligrosa de Ricardo Rodríguez se estrelló en la testa de un defensor que la envió a córner y salvó a Cillessen. Despistados los canarios, un desmarque indetectable de Jesús acabó con el joven alcalareño solo ante el portero, aunque su remate dejó que desear.
A la vuelta del túnel de vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros. Atascados los de Manuel Pellegrini, se les hacía un mundo acercarse al área canaria. Por su parte, Las Palmas dio un paso al frente en la presión añadiendo dificultad extra.
Punto y aparte fue la expulsión de Essugo. El centrocampista portugués, en revolución constante, vio dos amarillas prácticamente consecutivas que dejaron a su equipo con uno menos.
Un remate acrobático cambió el partido. Ante todo pronóstico, Diego Llorente fue el futbolista que adelantó a los verdiblancos en el marcador con un remate increíble. El zaguero madrileño cazó un rechace cerca del borde del área y lo empaló en la escuadra de Cillessen.
Tras el gol, el Betis se instaló en las inmediaciones del área rival y en todo momento. Las entradas de Altimira, Ez Abde y Bakambu contribuyeron con aire fresco al equipo, que siguió galopando en busca del gol. Fruto del inconformismo del centrocampista catalán en este caso llegó la sentencia. El '16' bético se internó en el área y rascó la pena máxima en el descuento. Todo no podía salir de color de rosas y ahí fue Isco Alarcón el nombre propio. El malagueño no pudo transformar el penalti que hubiera sentenciado el encuentro.
-. Real Betis: Adrián; Sabaly, Llorente, Natan, Ricardo, Fornals (Altimira, 62'), Johnny Cardoso (Mateo Flores 79'); Antony, Isco, Jesús Rodríguez (Ez Abde 62'); Cucho (Bakambu (75')
-. Las Palmas: Cillessen; Rozada (Marvin Park 73'), Suárez, Balcetic, Herzog, Álex Muñoz; Javi Muñoz, Essugo, Campaña (Januzaj 84'), Sandro (McBurnie 73'); Fábio Silva.
Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a los locales Diego Llorente (19'), Johnny (79'). De los visitantes, Viti Rozada (30'), Álex Muñoz (38'), Bajcetic (39'), Essugo (52') y (60'), Mata (63'), Javi Muñoz (67'). Expulsó a Essugo con doble amarilla.
Goles: 1-0 (65') Diego Llorente.
Incidencias: partido correspondiente al duelo de la Jornada 27 de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante un total de 49.292 paraguas en una tarde gris adornada por la lluvia.