El Betis anuncia el fichaje de Borja Alonso, rescatado de un infierno en el Real Madrid

"He sufrido mucho", asegura el habilidoso mediapunta grancanario de su paso por la cantera del club merengue, donde se vio injustamente implicado en la denuncia a los cuatro canteranos merengues acusados de grabar y difundir un vídeo sexual de una chica menor de edad

El Betis anuncia el fichaje de Borja Alonso, rescatado de un infierno en el Real Madrid
Borja Alonso, nuevo jugador del Betis. - Real Betis

El Real Betis ha anunciado en la mañana de este viernes el fichaje de Borja Alonso, talentoso mediapunta de sólo 21 años que procede de la cantera del Real Madrid y que se convierte en el cuarto refuerzo para el filial, tras las llegadas del mediocentro Gnangoro Bouare -quien ya sonó en enero-; del central Moha Hamdoune, reclutado ya esta semana para entrenar con el primer equipo; y del lateral zurdo Darling Bladi. El jugador grancanario se ha mostrado agradecido por esta oportunidad que le permite escapar del infierno que ha vivido en los últimos meses en Valdebebas.

"El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de Borja Alonso. El jugador ha firmado un contrato con el club verdiblanco que concluye en 2029. Borja Alonso Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 22 de abril de 2004) es un polivalente atacante formado en la cantera del Real Madrid capaz de jugar en banda y en la mediapunta. Borja, que será el cuarto refuerzo para la plantilla del Betis Deportivo, ya ha disputado cerca de 20 partidos en Primera RFEF en su paso por el Castilla", ha explicado la entidad heliopolitana a través de un comunicado difundido por sus canales oficiales para anunciar esta nueva contratación.

Borja Alonso ha estado este viernes conociendo las instalaciones del Betis, ha firmado su contrato por cuatro temporadas y ha posado junto al coordinador de los escalafones inferiores, Miguel Calzado, antes de atender a las cámaras de los medios oficiales para expresar la enorme alegría y motivación con las que llega al filial que dirige Javi Medina; especialmente, por el hecho de poder escapar de la pesadilla en bucle en la que se había visto atrapado en la cantera del Real Madrid.

"Recibir la confianza de este club es una cosa muy importante para mí, después de todo por lo que hemos pasado. He sufrido mucho pero ahora voy a intentar dar todo lo que pueda para ayudar a este club y poder mejorar como futbolista", ha comenzado explicando el joven atacante, que sin comerlo ni beberlo se vio implicado por muchas noticias en el caso de difusión de un vídeo de índole sexual de una menor de edad por el que fueron denunciados cuatro canteranos merengues. Con el tiempo se pudo demostrar que Borja no estaba presente aquella noche de autos ni tampoco compartió las imágenes; pero para entonces ya había tenido que cerrar sus redes sociales por el acoso y el aluvión de insultos que recibió.

"Yo soy un jugador muy habilidoso, es verdad que me gusta mucho tener el balón y mirar mucho hacia la portería. No tengo miedo alguno de encarar y creo que puedo darle mucho al equipo. Pienso que éste va a ser un año en el que vamos a conseguir muchas cosas, en el que vamos a tener grandes éxitos y creo que vamos a poder llegar muy lejos", ha añadido al ser preguntado por sus características de juego y los retos que se pone para esta 25/26.