El Betis se ata a Houssem Aouar

El mediocentro francés, cuyo acuerdo con el Betis aún no se ha refrendado, es la opción que le queda a Cordón del 'Plan Renove' original

El Betis se ata a Houssem Aouar
Houssem Aouar, jugador del Lyon. - @HoussemAouar
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El 'plan renove' que el Real Betis tenía pensado para la próxima temporada, al menos el original, saltaba por los aires en la última semana. Héctor Bellerín, con el que se tenía un acuerdo desde el pasado verano, cuando no se le pudo incorporar por el tope salarial y al que se le esperaba gratis para julio, se comprometía con el Sporting de Portugal hasta final de temporada, pero con dos años más opcionales, lo que hace pensar en principio que se escapará por una temporada. Dani Ceballos, al que desde Madrid daban por descartado y sin oferta de renovación, aparecía en plan estelar en enero y ya hasta el siempre exigente público del Santiago Bernabéu pide su continuidad, al tiempo que él se deja querer. Sólo queda el tercero, Houssem Aouar, al que el Betis no va a dejar escapar.

El jugador francés del Lyon hace mucho que lo tiene todo cerrado con el Betis. Y ha logrado soportar las presiones de su club y de otros que lo querían, como la Roma, en este mes de enero para llegar a febrero con la carta de libertad bajo el brazo y la posibilidad de elegir destino dentro de seis meses.

Cierto que ahora están empezando a aparecer muchos clubes en su horizonte, pero también que el Betis ya tiene el trabajo adelantado y, a falta de oficialidad, cerrado. Aunque, posiblemente, aún veremos algún episodio más a su culebrón mientras desde la planta noble verdiblanca no filtren el OK definitivo.

Táctica similar a la de Luiz Felipe

Ya el pasado año ocurrió con Luiz Felipe, pese a que para todos era evidente que tenía el contrato firmado desde estas fechas. Y no ocurrió lo mismo con Luiz Henrique porque el presidente del Fluminense fue el que hizo público que se había cerrado el traspaso. Pero, en ambos casos, el Betis no hizo oficial los fichajes hasta el mes de julio... Y lo mismo ocurriría en el caso de Aouar.

El centrocampista francés tiene un acuerdo verbal con Antonio Cordón desde el pasado verano, aunque no pudo concretarse su traspaso, entre otras cosas, porque la premisa de la salida de William Carvalho no se produjo. Lejos de eso, el internacional portugués acabó renovando con el Real Betis el último día del mercado.

La oferta del Real Betis es de sobra conocida. Houssem Aouar recibiría una prima de fichaje de 5 kilos, 2,5 por temporada netos y un tanto por ciento de una futura venta. Unas cifras muy suculentas, que alcanzan un total de 30 millones de euros. La fórmula y las condiciones son parecidas a las que en su día le valieron para llevarse a Luiz Felipe ante el 'acoso' de los clubes más poderosos del fútbol italiano. Curiosamente, esos mismos clubes transalpinos son los que más han tentado a Aouar en los últimos meses, dada la buena relación que el hermano de éste tiene en Italia. Esa es la única forma que tiene Antonio Cordón de luchar contra el poderío económico de estos clubes y esta vez espera volver a salirse con la suya.

Oferta económica del Betis y gestión familiar

Aparte de lo económico, el Betis ha trabajado, como en otras ocasiones, el plano familiar. El entorno de Aouar estuvo en Sevilla antes de Navidad invitados por los hermanos Fekir, con los que mantiene una relación de amistad, conocieron -invitados en el palco- cómo es el ambiente del Benito Villamarín y se fueron encantados.

Es la última pieza del 'plan renove' que queda libre y con la que Cordón no quiere fallar. Hay quien ya lo da por cerrado, pero hasta que desde el club no lo digan, habrá dudas. Y viendo lo difícil que se lo están poniendo a Aouar en Lyon -lo último, lo de las acusaciones de "radical islámico"- sin ni siquiera decir el destino, todo invita a pensar que la confidencialidad seguirá presente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram